Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Teatro Principal Alicante

La Compañía Lírica Alicantina da un paso adelante con 'La traviata'

El montaje de la opera de Verdi llega al Principal tras haberse representado en València y Altea

'La traviata' y la Compañía Lírica Alicantina, en Hoy por Hoy Alicante

'La traviata' y la Compañía Lírica Alicantina, en Hoy por Hoy Alicante

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716219663_738_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si 'La traviata' es una oda al amor, aunque con final trágico, la historia de la Compañía Lírica Alicantina es también una oda de amor por la zarzuela, aunque, eso sí, pese a contar con más de medio siglo de vida, no se vislumbra en el horizonte que puedan tener un final tan trágico como Violetta, la protagonista de la opera de Giuseppe Verdi. Más bien al contrario, a la vista de su bagaje más reciente, en esta ocasión también esperan saldar con éxito de público su cita anual con el Teatro Principal.

Aunque en este caso, han decidido dar un paso adelante, un 'más difícil todavía', ya que han apostado por una de las operas más conocidas del compositor italiano. Como afirma el director de la obra, Christian Lindsey, poner en escena esta obra tiene una mayor complejidad que 'Los gavilanes' -la última zarzuela que han estrenado- o 'La tabernera del puerto', la que ya tienen programada para 2025.

La Compañía Lírica Alicantina representa ‘Los gavilanes’ coincidiendo con el centenario de su estreno
Cartel de La traviata de la Compañía Lírica Alicantina

Cartel de La traviata de la Compañía Lírica Alicantina / Compañía Lírica Alicantina

Como reconoce el presidente de la compañía, Nacho Hernández, la idea de escenificar esta melancólica historia de amor, surgió cuando participaron en la representación de Aida en la plaza de toros de Casas Ibáñez (Albacete). Allí, se dieron cuenta de que podían ampliar su registro y de hecho, pasado el tiempo, su versión de 'La traviata' ya se ha presentado en el Teatro Olympia de València y en el Palau Altea Centr d'Arts.

El Coro y Orquesta de la Compañía Lírica Alicantina debuta en València con La Traviata
Escena de La traviata de la Compañía Lírica Alicantina

Escena de La traviata de la Compañía Lírica Alicantina / Compañía Lírica Alicantina

Para ello decidieron crear la Orquesta y Coro de la Compañía Lírica Alicantina. Además, para la cita con el teatro alicantino también incorporan a la mezzosoprano cubana Merlyn Cruz, quien destaca la profesionalidad de todos los componentes de la agrupación. El montaje corre a cargo de Alejandro Contreras.

El estreno en Alicante tendrá lugar el jueves, 23 de mayo, a partir de las 20:30 horas. Y en esta ocasión, como suele ser habitual, aspiran a volver a colgar el cartel de 'no hay billetes'.

La Traviata y la Compañía Lírica Alicantina, en Hoy por Hoy Alicante

La Traviata y la Compañía Lírica Alicantina, en Hoy por Hoy Alicante

La Compañía Lírica Alicantina desafía al coronavirus con &#039;El huésped del sevillano&#039;
La Compañía Lírica lleva &#039;La viejecita&#039; y &#039;La canción del olvido&#039; a su cita anual con el Teatro Principal

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00