Los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar se encuentran por debajo del 32% de su capacidad en Castellón
Un informe semanal de la CHJ revela que cinco de los seis embalses castellonenses pierden capacidad y se agrava la situación
Castellón
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha publicado el informe semanal del estado de los embalses de la provincia de Castellón y casi todos han perdido capacidad. Así pues, el volumen de agua en el embalse del Regajo, Alcora, Arenós, María Cristina y Ulldecona ha descendido en los últimos siete días. El pantano de Sichar ha sido el único que presenta datos positivos: ha ganado 0,48 hm3 más y se encuentra al 27.08% de su capacidad.
La publicación de esta tabla semanal deja entrever la realidad a la que se enfrenta la provincia de Castellón desde hace meses: la sequía. Todos estos embalses, que pertenecen a la CHJ, se encuentran por debajo del 31% de capacidad.
El dato más preocupante
El peor dato lo anota el pantano de Ulldecona, en la zona norte de la provincia, que se encuentra a sólo el 2% de su capacidad. Cabe recordar que esta zona, junto con el Alto Palancia, fue la que primero entró en situación de emergencia por sequía.
El embalse María Cristina, situado entre los municipios de Alcora, San Juan de Moró, Borriol y Castellón, tampoco goza de buena salud, pues recoge un 4% de su capacidad.
El mejor dato del ranking lo deja Alcora, que estando a un 31% de capacidad, es la zona donde más agua se acumula de la provincia.
Previsión de lluvia
La provincia de Castellón espera durante los próximos días precipitaciones que ayuden a paliar la situación de sequía. Durante la jornada de lunes y martes, en la zona de interior se ha activado un aviso amarillo por tormentas y lluvias que podrían dejar más de 20 l/m2.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.