Sociedad

Los vecinos piden más seguridad en la Ronda Norte de València tras el atropello del menor y el Ayuntamiento anuncia la instalación de un radar

El niño de 8 años atropellado en València sigue hospitalizado y se avanza en la búsqueda del conductor fugado

Momento de la fuga del coche que, según la Policía Local de València, ha atropellado a un niño de ocho años que está en estado muy grave. / Policía Local de València

Valencia

El niño de 8 años que resultó herido muy grave este domingo tras ser atropellado en la Ronda Norte de València por un vehículo que se dio a la fuga permanece hospitalizado con pronóstico reservado, según han informado a EFE este martes fuentes sanitarias.

La Policía Local de València sigue buscando al conductor y la investigación está avanzando, como indica el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, que no ha querido ofrecer más detalles.

Jesús Carbonell (Concejal de Seguridad): "La investigación avanza"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716308471641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al conductor del coche, que se dio a la fuga a gran velocidad, un modelo BMW serie 3 de color gris y cuatro puertas, que perdió el retrovisor izquierdo tras atropellar al niño.

El atropello se produjo sobre las 15:33 horas de este domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones en la Ronda Norte a la altura del Camino de Moncada y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) por varias lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico.

El menor caminaba junto a un familiar y estaba cruzando el paso de peatones, que estaba en verde, cuando el turismo apareció a gran velocidad, hizo caso omiso del semáforo que estaba en fase roja para los vehículos y arrolló al niño.

El autor del atropello se enfrenta a los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con desprecio al resto de usuarios.

Gracias a las cámaras de tráfico, la Policía dispone de la grabación del momento del accidente, las secuencias previas y la huida posterior al atropello, pero no de la matrícula, al tratarse de cámaras de gestión de tráfico para dar mayor fluidez al tránsito. También cuenta con los restos del espejo retrovisor izquierdo y el número de serie y el año de fabricación.

El vehículo huido circulaba a gran velocidad, accedió desde una localidad limítrofe a València, Alboraya, y se perdió su imagen en la salida de la ciudad en dirección a la V-30.

La Policía está recabando toda la información posible de otras administraciones y otros cuerpos de seguridad, y también cuenta con la colaboración de la DGT, para localizar el vehículo y su conductor en el momento del atropello, y ha pedido la colaboración ciudadana para complementar esa línea de investigación.

Los vecinos piden más seguridad

Y mientras avanza la investigación, los vecinos de la zona exigen más seguridad en estos pasos de cebra de la Ronda Norte donde ya se han producido muchos atropellos.

Es lo que asegura en declaraciones a la Cadena SER la tesorera de la Asociación de Vecinos de Torrefiel, Prado Jara, que explica que se trata de una zona muy transitada por peatones y ciclistas que cruzan la ronda para pasear y hacer ejercicio por la zona de la huerta, entre ellos niños y personas mayores a las que no suele dar tiempo a cruzar la ronda de una vez, ya que el semáforo tarda muy poco en volver a ponerse en rojo.

Es cierto que los coches respetan la velocidad en el túnel, donde desde hace años está instalado un radar, pero una vez pasan ese punto, suelen acelerar y circulan muy por encima de los 50 kilómetros por hora.

Además, en uno de los pasos de peatones, un poco más adelante de donde se produjo el accidente el domingo, los coches incluso tienen el semáforo en ámbar, lo que hace que sea mucho más peligroso para los peatones.

Prado Jara (AVV Torrefiel): "Es un tramo muy peligroso"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716308466954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento anuncia la instalación de un radar

Por su parte, el concejal Jesús Carbonell, que también tiene las competencias de Movilidad, reconoce que se trata de un tramo peligroso y por eso, hace ya algunos meses comenzaron a tramitar la compra de un nuevo radar para instalar en ese punto de la Ronda Norte.

De hecho, esta semana terminaba el plazo de presentación de ofertas para la adquisición por parte del Ayuntamiento de ese radar. Aún así, Carbonell señala a los conductores incívicos que no respetan las normas más básicas de circulación poniendo en riesgo la vida de las personas.

Jesús Carbonell (Concejal de Movilidad): "Vamos a instalar un radar"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716308469719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00