Más de 5.000 personas participan en la manifestación de Alicante contra los recortes de la Conselleria de Educación
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública "paralizar toda la maquinaria de recortes de estos meses y escuchar a la comunidad educativa" porque en estas movilizaciones, asegura, "también hay gente que ha votado al Partido Popular"
Alicante
La manifestación convocada esta tarde desde en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en educación ha congregado a más de 5.000 personas según los organizadores, cerca de 2.000 según la Policía Nacional.
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública muestra su satisfacción por el apoyo a las movilizaciones y a la huelga de esta mañana, que en la provincia de Alicante cifran en torno al 60 %. De todas formas, desde la plataforma señalan que no pretenden "entrar en una guerra de cifras, sino mostrar que la sociedad no quiere que se produzcan recortes en políticas educativas que ha costado mucho esfuerzo consolidar".
El portavoz de la plataforma, Ismael Vicedo, pide a la Conselleria de Educación "paralizar toda la maquinaria de recortes de estos meses y escuchar a la comunidad educativa" porque en estas movilizaciones, asegura, "también hay gente que ha votado al Partido Popular", en alusión a las declaraciones de hace unos días del conseller del área que aseguraba que se debía a sus votantes y al programa electoral de su partido.
Ismael Vicedo, portavoz de la Plataforma por la Enseñanza Pública, pide a la Conselleria que rectifique y paralice los recortes para escuchar a la comunidad educativa, también a sus propios votantes
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716484832126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al grito de "la escuela pública no se toca", "defendamos el valenciano, defendamos nuestra identidad" o "no es recortar en educación, sino en futuro", un gran número de centros educativos, miembros de las escuelas oficiales de idiomas y, en general, de distintas comunidades educativas han recorrido las calles de Alicante, desde las escalinatas del IES Jorge Juan hasta la sede de Presidencia de la Generalitat Valenciana.
Lamenta Vicedo que en pocos meses se ha recortado en muchas áreas educativas y esta unión "es el resultado de deshacer en tiempo récord muchas de las políticas educativas que han tardado años en consolidarse". "Podrían mejorarse, como todo, pero nunca eliminarse", critica. Por eso, espera que la Generalitat, lejos de criticar y menospreciar las movilizaciones como, asegura, ha hecho esta mañana, "se dé cuenta de que este no es el camino y escuche este clamor de la sociedad". Si no, advierte, continuarán las protestas y las movilizaciones.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...