“Una huelga política”: un buen mensaje para aquellos que dicen pasar de la política
La Columna de Carlos Arcaya: «“Una huelga política”: un buen mensaje para aquellos que dicen pasar de la política»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716481556017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
“Una huelga política”. Así califica la movilización de hoy el conseller José Antonio Rovira. Lo hace tras cambiar la ley educativa porque lo llevaban en el programa electoral y obtuvieron mayoría en las pasadas elecciones. Así de claro se lo dijo el lunes a los convocantes de la movilización.
Más información
Es decir, van a reducir aulas en los colegios públicos, sí o sí, aunque se podrían haber reducido ratios, una reducción que no se aplica en la escuela concertada.
El distrito único se pone en marcha pese a que hasta ahora no había ningún problema con la escolarización de los pequeños y pese a que, con el cambio, según el Síndic de Greuges, Ángel Luna, se condena a la desigualdad a los niños y niñas. Obviamente, a los que menos recursos económicos tienen, mucho más
También se cambia el llamado criterio de 'imposición del valenciano' por el de 'promoción del valenciano', sin decir qué se va a hacer para promocionarlo más allá de hablar de la libertad de las familias para elegir.
Es cierto, ganaron las pasadas elecciones y este es un buen mensaje para aquellos que dicen pasar de la política o para los que aseguran que todos los políticos son iguales. Aquí tienen la prueba que demuestra lo equivocados que están.