Carrusel Deportivo AlcoyCarrusel Deportivo Alcoy
Fútbol
ALCOYANO

Miles de aficionados claman para que el club de la moral siga en Alcoy: "El partido más importante del Alcoyano se juega hoy fuera del Collao"

La manifestación, convocada por la plataforma de seguidores contra el traslado del equipo blanquiazul a La Nucía, congrega a más de 2.000 personas que han recorrido la ciudad desde la plaza de España hasta las puertas del histórico campo de fútbol de manera pacífica y festiva

La manifestación a su paso por la calle Oliver. Foto: Radio Alcoy

Los alcoyanistas han respondido a la llamada de la plataforma La moral no morirá. Entre 2.500 participantes, según la organización y 2.000 personas, según el Cuerpo Nacional de Policía, han recorrido de manera pacífica y festiva Alcoy desde la plaza de España hasta el Campo del Collao.

La manifestación había sido convocada por la plataforma de seguidores del club blanquiazul contra el traslado del CD Alcoyano a La Nucía, tal y como ha anunciado su propietario y máximo accionista Juan Carlos Ramírez. Este traslado quedaría ratificado en la Junta de Accionistas convocada para el próximo 17 de junio. Para evitarlo los aficionados se han concentrado este sábado 25 de mayo en la plaza de España de Alcoy, dos horas antes del inicio del último partido de la temporada contra el CF Intercity.

María Agulló, de la peña alcoyanista Huestes Blanquiazules y Fran Doménech, han leído un manifiesto extenso que ha sido interrumpido de forma frecuente con cánticos de "¡Deportivo! Deportivo!". En los parlamentos han agradecido la presencia en masa de aficionados: "El partido más importante de la historia del Alcoyano se juega hoy fuera del Collao". Han recordado los valores de la moral del Alcoyano y han apelado a los políticos y administraciones públicas que garanticen instalaciones deportivas en condiciones e instado a los empresarios que apoyen la continuidad del principal club deportivo en la ciudad de Alcoy.

Tras la concentración el la plaza de España de Alcoy, los participantes han iniciado su recorrido hasta el Collao por las calles Sant Llorenç, Avinguda País Valencià, puente de María Cristina, Passeig Cervantes y Oliver hasta las puertas del Collao. Una vez allí han entrado de forma ordenada, pese a la grandes colas, que se han formado en el entorno. Los entre 2.500 y 2.000 personas de todas las edades que se han manifestado han accedido al campo para ver el último partido de la temporada, en parte a los precios populares que ofertó el club para esta última jornada. Desde la zona de Gol B los dos equipos han sido recibidos con una lluvia de 500.000 servilletas, entre otras sorpresas durante un partido especial.

La manifestación a su paso por el Passeig de Cervantes

La manifestación a su paso por el Passeig de Cervantes / Radio Alcoy

Esta acción promovida por las peñas y aficionados ha estado precedida por el inicio de los trámites para la declaración del CD Alcoyano como Bien de Interés Cultural Inmaterial, por parte del Ayuntamiento de Alcoy. Los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en Alcoy mantuvieron además una reunión con el propietario del CD Alcoyano para acercar posturas

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00