Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sucesos

Dos líneas de investigación abiertas tras el hallazgo de dos cadáveres en Xixona, entre ellas el crimen machista

La otra hipótesis que se maneja en estos momentos es que fuera un suicidio pactado y voluntario por parte de ambos. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación, que aseguran, puede ir para largo

La Guardia Civil inspecciona la zona donde se hallaron los cuerpos de dos personas en Xixona. Foto: Guardia Civil

Alicante

Continúa la investigación sobre los dos cuerpos hallados sin vida este viernes en Xixona, el de un hombre de 61 años y el de una mujer de 48. Ahora mismo hay dos líneas de investigación abiertas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando como presunto caso de violencia machista la muerte de la mujer. En estos momentos se trata de una línea de investigación más por lo que no se puede descartar otras causas como que haya sido un "suicido pactado y voluntario por parte de ambos".

Más información

De hecho, la Guardia Civil ha afirmado este domingo que "no le constan datos" y que "no hay novedad en cuanto a lo publicado este viernes". Siguen sin poder confirmar las causas de la muerte de la mujer, por lo que tampoco pueden afirmar que se trate de un caso de violencia de género. Además, aseguran que la investigación va para largo.

La delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que "hay indicios diferentes" y que es la Guardia Civil la que continúa con la investigación. "Se están estudiando todas las líneas de investigación" y "no se puede descartar nada".

"Hay dos líneas abiertas en este momento: bien un asesinato de violencia machista o bien una cuestión intencional por parte de los dos". En estos momentos la investigación sigue su curso y dejaremos que sea la Guardia Civil quien continúe investigando" ha declarado Bernabé.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana: "Hay dos líneas de investigación, el crimen machista y el suicidio voluntario de ambos"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716728697858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos cuerpos fueron hallados a las 9:40 horas del viernes en la Partida El Espartal de Xixona, en avanzado estado de descomposición. Fueron localizados aproximadamente a medio kilómetro de dónde fue hallado el vehículo alquilado por la mujer en Mallorca.

La Guardia Civil informaba el viernes de que todos los indicios parecen confirmar que los cadáveres hallados corresponden a un hombre de 61 años y una mujer de 48, de nacionalidad alemana, residentes en Mallorca, que habrían alquilado una furgoneta en la isla en el mes de enero, y cuya desaparición estaba siendo investigada por la Guardia Civil desde que fue hallado este vehículo en Xixona.

Durante el levantamiento de los cadáveres en presencia del Equipo Forense se encontró una escopeta, "existiendo indicios evidentes de que el varón se suicidó, no quedando clara la causa de la muerte de la mujer por el estado de descomposición".

Según la investigación, se presupone que ambos llegaron juntos y a pie hasta el lugar y que fue en ese escenario en el que se produjeron los hechos, probablemente en el mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00