Carlos Mazón reivindica el pacto con Vox: "Si alguno se avergüenza, es su problema"
El president de la Generalitat dice que se siente muy orgulloso "de todo el Consell, no solo de los del PP", un día después de que Feijóo dijera que en Europa no se puede pactar con la ultraderecha
Valencia
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en un acto organizado por la COPE y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Hoy se cumple un año del vuelco electoral en la Comunitat Valenciana, que llevó al PP al gobierno de la Generalitat, gracias a su coalición con Vox.
Y precisamente sobre ese pacto, Mazón defiende que hasta el momento ha funcionado bien, que está muy orgullosos de todo el Consell "no solo de los consellers del PP, de todo el Consell . "Solemos estar absolutamente de acuerdo siempre, luego hay matices". "Me siento muy orgulloso de haber puesto en marcha cambios, si alguno se avergüenza, es su problema", ha argumentado. El president de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana ha hecho estas declaraciones justo el día después de que el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, dijera que en Europa no se puede pactar con la ultraderecha.
Carlos Mazón: "Si alguno se avergüenza es su problema"
El balance del primer año
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho balance este martes del primer aniversario de la victoria en las elecciones autonómicas del 28M que le han llevado a la Presidencia del Consell y ha celebrado el "arranque del cambio" desarrollado desde entonces, con un programa que "todo el mundo conoce" y que consiste en "cumplir los compromisos con los ciudadanos". "Ahora hay un gobierno que ha puesto pie en pared y que, por fin, reivindica las inversiones que merece la Comunitat Valenciana donde antes otros callaban", ha defendido.
El jefe del Consell ha valorado que en este primer año en el Palau de la Generalitat "la libertad de las valencianas y los valencianos se abre paso", con un gobierno que ahora "defiende el agua, el Puerto, la cerámica o los sectores productivos" y que antes, con el Botànic, a su juicio, "no se hacía con la suficiente contundencia".
Mazón, durante su intervención en un encuentro organizado por la Cadena COPE, ha subrayado que ahora la Comunitat Valenciana tiene un Consell que "ha empezado a caminar" y que desarrolla un "cambio" que "se ha puesto en marcha" y que "está ayudando" a que la región sea "la comunidad con más desgravaciones fiscales de toda España".
También ha valorado, entre las medidas y acciones impulsadas durante este año, la reducción de las listas de espera sanitarias o la gratuidad de la educación entre 0 y 3 años que "por fin será una realidad". "El camino que hemos emprendido es serio y previsible, todo el mundo lo conoce y es un camino de cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos, como todo el mundo está viendo", ha defendido.
En cualquier caso, ha reivindicado que, pese a que la Comunitat Valenciana "está avanzando", todavía queda "gran parte del camino por hacer". Por ello, ha valorado que, "lejos de satisfacción", "jamás" se mostrará "satisfecho" porque, "cuando uno es muy ambicioso, no está satisfecho nunca". Así, ha mostrado su voluntad de continuar trabajando para que la Comunitat Valenciana "ocupe el puesto y el protagonismo que merece" y tenga "la ambición que no ha tenido durante demasiados años".