Inocencia y rehabilitación para Camps
Ahora la responsabilidad está en manos de Feijóo, Mazón y Catalá
La Firma de Bernardo Guzmán 30/05/2024
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717041945641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Hoy es un buen día para recordar el clásico de distinguir responsabilidades judiciales y políticas. En el primer plano la conclusión es evidente. Paco Camps es inocente y no solo en esta causa sino en las nueve anteriores donde también fue absuelto. Cualquiera y más él tras el calvario judicial atravesado merece que, en este ámbito, no se añada ni un punto ni coma. Camps es inocente.
Más información
En el otro plano, el de las responsabilidades políticas, también es justo reconocer que aunque le costó mucho tomar la decisión ya las asumió nada más y nada menos que dimitiendo como President de la Generalitat aunque también es cierto que después él mismo ha contribuido al intenso debate sobre su gestión y a sus evidentes responsabilidades. Eso sí, tras el fallo judicial Camps quiere legítimamente reivindicarse ante la sociedad pero también ante su partido que le ha dado bastante la espalda durante todo este tiempo. Ahora la responsabilidad está en manos de Feijóo, Mazón y Catalá para contentar y rehabilitar políticamente a Camps, más por obligación moral que devoción real.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana