Los pediatras valencianos detectan cada vez más casos de adicciones al móvil entre preadolescentes
Según la Sociedad Valenciana de Pediatría, ya se les pregunta en consulta sobre sus hábitos con las nuevas tecnologías
València
La Sociedad Valenciana de Pediatría aplaude que la nueva ley de protección de menores que propone el Gobierno de España, y cuyo anteproyecto se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, establezca una revisión médica para detectar y evitar adicciones a las nuevas tecnologías y destaca que los pediatras de la Comunitat Valenciana ya llevan tiempo haciéndolo dentro del programa de salud del niño sano.
Más información
El presidente de la Sociedad Juan Carlos Juliá afirma que ese programa se va actualizando en función de los problemas que se detectan, y desde hace tiempo se nota un aumento de la dependencia de los menores de de las nuevas tecnologías. Según señala, esa dependencia se manifiesta a través de unos síntomas, y en consulta ya se le pregunta al "paciente" cuál es su relación con ellas, el tiempo que pasa con el teléfono o la tablet, y si le influye a la hora de dormir. Son niños y niñas a partir de 10 o 12 años.
Juan Carlos Juliá afirma que preadolescentes y adolescentes ya presentan síntomas de adicciones
Juan Carlos Juliá insiste en que la educación en el uso de las nuevas tecnologías también debe hacerse en casa y poner como ejemplo el Plan Digital Familiar puesto en marcha por la Asociación Española de Pediatría donde se dan una serie de consejos para unos hábitos sanos e incluye un contrato familiar con una serie de cláusulas a cumplir. Por parte de los menores, pero también de los padres porque como se suele decir "los niños hacen lo que ven en casa".
Juan Carlos Juliá afirma que las familias debe planificar el uso de las nuevas tecnologías
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia