Sociedad

Cullera pide a Turismo que le devuelva competencias para licitar lavapiés de sus playas "por retrasos en el servicio"

Fuentes de la Conselleria de Turismo confirman a la Cadena SER esas demoras en la adjudicación del servicio, pero aseguran que ya se está tramitando el procedimiento y que la situación se normalizará en unas semanas

Playa de Cullera en una imagen de archivo / Ajuntament de Cullera

València

El Ayuntamiento de Cullera pide a la Generalitat Valenciana que devuelva al consistorio la competencia directa para licitar el funcionamiento de los lavapiés de algunas playas de la ciudad, ante los problemas y "retrasos en el servicio" que, según denuncian desde el consistorio, se vienen dando con el servicio. Desde el Gobierno local de esta ciudad de la Ribera Baixa recuerdan que es uno de los principales puntos turísticos de la Comunitat Valenciana y aseguran que, ante esas incidencias en las licitaciones, han contratado a una empresa para retomar el servicio, que ya está en funcionamiento.

Así lo señala el concejal de Playas, Salvador Tortajada, quien reclama al Consell que permita al consistorio adjudicar el servicio de lavapiés, que se basan en un sistema de bombeo de agua desalada. La Agencia Valenciana de Turismo es la que se encarga de que todo esté apunto y vaya adecuadamente, aunque según les han explicado, ha habido problemas con las licitaciones este año.

De esta manera, según explica Tortajada, el Ayuntamiento ha tenido que contratar a una empresa para que ponga a punto el servicio ahora que ha entrado el buen tiempo y ante la previsión de afluencia de turistas.

Salvador Tortajada (concejal de Playas de Cullera) explica que el Ayuntamiento ha tenido que contratar a una empresa para que ponga a punto el servicio ahora que ha entrado el buen tiempo y ante la previsión de afluencia de turistas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717848002021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Conselleria de Turismo ya trabaja en normalizar el servicio

Fuentes de la Conselleria de Turismo confirman a la Cadena SER que, efectivamente, se ha retrasado la licitación, pero que ya se está tramitando y que la situación se normalizará en unas semanas.

El titular del área de Playas en Cullera asegura que una ciudad turística que recibe visitantes prácticamente desde Semana Santa no puede permitirse inconvenientes de este tipo. No cree que la Generalitat se esté despreocupando, pero pide "más rigor".

Salvador Tortajada (concejal de Playas de Cullera) no cree que la Generalitat se esté despreocupando, pero pide "más rigor"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717848062796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Carlos Algarra

Carlos Algarra

Redactor de informativos en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00