Sociedad | Actualidad

Vox propone en Castellón instalar un nuevo monumento en memoria a "las víctimas de la violencia" tras la sentencia que declara nula la retirada de la Cruz del Ribalta

El Partido Popular ha anunciado que el ayuntamiento no va presentar recurso y deja la puerta abierta a esta nueva propuesta

Castellón

El viernes el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón declaró nula la resolución de la Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Castelló, por la que se ordenó la retirada de la Cruz del Parque Ribalta, estimando así el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos y Luciano Ferrer (Vox).

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, se ha mostrado "orgulloso" por la declaración de nulidad de la jueza y ha anunciado la propuesta de instalar un nuevo monumento en memoria a "las víctimas de la violencia". Ortolá ha aclarado que todavía se tiene que negociar qué monumento se instalará, pero que Vox propondrá al Partido Popular, su socio en el Ayuntamiento, que sea una nueva cruz, dado que la antigua forma parte de la propiedad del Obispado.

Más información

Ortolá también ha calificado la retirada de la cruz como un acto de odio hacia la religión cristiana y no por razones ideológicas.

Antonio Ortolá (Vox) se ha mostrado satisfecho con la declaración de sentencia nula

Por su parte Vicent Sales, portavoz del Partido Popular, ha anunciado que el Ayuntamiento no va a presentar recurso. Sales ha recalcado que su retirada fue debida a un abuso de poder y arbitrariedad por parte del anterior equipo de Gobierno. De esta manera, el partido estudiará la propuesta de su socio de gobierno.

El PP ha anunciado que el ayuntamiento de Castellón no presentará recurso

A su vez, el PP tampoco ha comunicado cuál será el nuevo monumento ni el lugar en el que se planea instalarlo. Todos estos detalles tendrán que negociarlos los socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Castellón.