Castellón pedirá responsabilidades patrimoniales al PSPV y Compromís por la retirada de la cruz del Ribalta, que la justicia ha declarado nula
El Partido Popular esperará a la firmeza de la sentencia para abordar junto con Vox el nuevo monumento a las víctimas de la violencia
Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que pedirán responsabilidades patrimoniales al anterior gobierno de la ciudad, formado por PSPV y Compromís , este último al frente de la anterior Concejalía de Memoria Democrática, por la retirada de la cruz del Ribalta, que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón declaró nula el pasado vienes.
Para hacerlo, afirma que esperarán a la firmeza de la sentencia, puesto que cabe recurso contra la misma que el Ayuntamiento no interpondrá, pero desde Compromís. que no forma parte del litigio como formación, afirman que posiblemente recurran Intersindical Valenciana y el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, sobre la nulidad de la retirada de la cruz del Ribalta.
Nuevo monumento a las víctimas de la violencia
De momento, la alcaldesa no pone fecha a la reunión para abordar junto a Vox, sus socios en el gobierno local, la colocación de un nuevo monumento o escultura en memoria de las víctimas de la violencia, una acción que se enmarca dentro del propio pacto de gobierno. Carrasco tampoco especifica cuál va a ser la ubicación de este nuevo homenaje y reitera que esperarán a la firmeza de la sentencia.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, sobre el nuevo monumento en homenaje a las víctimas de la violencia.