Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Pedro Serrano, presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda: “Las fiestas están muy bien consolidadas”

Una de las novedades para este año es la apuesta por la inclusión

Pedro Serrano, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, sobre las fiestas de 2024

Pedro Serrano, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, sobre las fiestas de 2024

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718114070911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A tan sólo dos días de que den inicio los Moros y Cristianos de Elda, el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro Serrano, se ha pasado por el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de unas inminentes fiestas que asegura que “están muy bien consolidadas”.

Serrano ha reafirmado que “tenemos un amplio abanico de actos; son distintos unos de otros, con mucha variedad para el público y para los festeros”. Además, ha destacado que “tocamos todos los ámbitos de la fiesta: el religioso, la arcabucería o las entradas”.

Una de las grandes novedades para las fiestas de este año será la gran apuesta que se hará por la inclusión. El objetivo es que todas las personas, sin distinción, puedan disfrutar de los Moros y Cristianos de Elda.

Por ello, el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda ha confirmado que “se instalará una rampa delante del Ayuntamiento, en la calle Colón con la plaza Constitución. Fue a instancia de la Comparsa de los Piratas, les agradezco la iniciativa”.

Además, Serrano ha destacado que no se descarta que algunos de los temas que este año han generado más controversia, como permitir que la escuadra del embajador fuera mixta o no, se lleven a debate para próximos ejercicios festeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00