Sociedad

Cambio de rumbo en la causa abierta a Fabra y al golfista Sergio García por la compraventa de unos terrenos en La Coma: la nueva jueza descarta que el caso se archive y pide que siga la instrucción

La anterior magistrada dictó un auto de sobreseimiento pero la nueva jueza ha pedido que la instrucción del caso siga al apreciar indicios de delito

Stefan von Stengel

La nueva jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha revocado el sobreseimiento que dictó la anterior jueza de la causa en la que se investigan posibles delitos societarios en la compra-venta del campo de golf de La Coma de Borriol.

La nueva magistrada pide que las diligencias sigan investigando las presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra; el golfista Sergio García y su padre, Victoriano García, al apreciar indicios de delito.

La nueva jueza se acoge a lo que dice el Fiscal en su recurso

Más información

La nueva jueza se ha acogido al recurso que presentó el Fiscal para recurrir la decisión de la anterior magistrada. En ese recurso advertía que, en base a lo que ya señaló la Unidad de Delincuencia Económica, la causa no podía quedar archivada.

Según ha podido saber Radio Castellón, la magistrada ha señalado que el caso debe mantenerse abierto y que la investigación ha de continuar.

La defensa de Fabra y de Sergio García y su padre, por su parte, según ha podido saber esta emisora, va a apelar la decisión de la magistrada e insistirá en el sobreseimiento definitivo de la causa.

Investiga la compraventa de unos terrenos

Cabe recordar que el caso investiga una operación de compraventa de unos terrenos valorados, según los denunciantes, en casi 10 millones de euros y que Carlos Fabra, como presidente de la mercantil Golf Mediterráneo SA, vendió a Sergio García y su padre por a penas 450 mil euros y un préstamo de 100.000 euros.

El cambio de juzgado de la anterior titular que se estaba haciendo cargo del caso ha propiciado que se designe una nueva magistrada que ha cambiado el rumbo del caso.

La anterior jueza dictó un auto de sobreseimiento, al considerar que no existe relación alguna entre el préstamo de 100.000 euros efectuado por el padre del golfista a Carlos Fabra en 2009 con la adquisición por parte de la empresa de la familia del deportista, Golf Borriol SL, de los terrenos propiedad de Golf del Mediterráneo SA, cuyo consejo de administración presidía también el expresidente de la Diputación. Y tampoco aprecia delitos en el alquiler de los terrenos en La Coma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00