Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Compromís denuncia los recortes de la Diputación en Elche

Esther Díez explica que la ciudad ha recibido en este año 205.000 euros menos que en el pasado ejercicio

Esther Díez (Compromís)

Esther Díez (Compromís)

Compromís ha denunciado que la Diputación de Alicante ha recortado un 37% la inversión destinadas a los municipios de la comarca del Baix Vinalopó; Elche, Santa Pola y Crevillent. El diputado provincial, Ximo Perles, ha comunicado que esta disminución presupuestaria ha llevado al plan +CERCA a pasar de 45 millones de euros en 2023 a poco más de 29 millones de euros este año. Perles ha explicado que supone una reducción de más del 30% que afecta “gravemente” la capacidad de inversión y desarrollo de proyectos locales.

En cuanto a Elche, según ha detallado Díez, la administración provincial ha destinado 205.000 euros menos que en el ejercicio anterior. La portavoz de la formación también ha denunciado la “falta de compromiso” por parte del ayuntamiento en cuanto a las promesas sobre la infraestructura del Palacio de Congresos que Díez considera “clave” para la economía, el turismo y desde el punto de vista social.

Por su parte, el representante de Crevillent, Marce Giménez, ha querido destacar que no se debe “guardar silencio” ante esta situación y que a causa de la disminución de presupuesto, que en el caso de Crevillent ha sido de casi 155.000 euros, no se podrán ejecutar proyectos como la adecuación de la escuela taller o la accesibilidad de la biblioteca. Asimismo, la representante de Santa Pola, Anna Aldón, también ha lamentado que Santa Pola reciba 252.816 €, 145.000 € menos que el año anterior.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir