L'Alcora coloca la nueva campana de la Real Fábrica y presenta una exposición sobre la evolución histórica de su fachada
La campana tiene un diámetro de 22 cm y pesa aproximadamente 10 kg

Campana de la Real Fábrica

Castellón
Tras la presentación de la nueva campana de la Real Fábrica en el Museo de Ceràmica, el municipio ha procedido a colocarla en su lugar definitivo, la espadaña de la emblemática manufactura.
Sobre la campana
Se trata de una campana con un diámetro de 22 cm y que pesa aproximadamente 10 kg. Está fundida en bronce mediante la técnica de la cera perdida y se le ha añadido una inscripción conmemorativa de su fabricación. La fabricación la ha llevado a cabo Electrorecamp SL, empresa de Atzeneta d’Albaida (València).
“La fachada de la Real Fábrica, la cara cambiante de un edificio”
Además, L’ Alcora ha presentado la exposición “La fachada de la Real Fábrica, la cara cambiante de un edificio”, una muestra muy didáctica sobre la evolución histórica de esta parte del edificio con espectaculares soportes gráficos elaborados por los arqueólogos Pablo Medina y Ana Oller.
Concretamente, consta de 6 paneles de gran formato instalados en unos soportes móviles que se ubican en la plaça del Convent, junto a la Real Fábrica, de manera que los visitantes podrán visualizar la fachada a la vez que observan e interpretan los paneles.




