Benidorm, el ‘estadio’ de la Eurocopa con más de 300 pantallas gigantes
La hostelería local espera llenar con los partidos de España o Inglaterra
Alex Fratini: "La Eurocopa es una oportunidad para la hostelería de Benidorm"
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718365360545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Cuando Alemania y Escocia pongan en marcha esta noche la Eurocopa de fútbol en el Allianz Arena de Múnich, arrancará un carrusel de 51 partidos que culminará el día 14 de julio con la coronación del nuevo monarca del balompié continental y sucesor de la Italia de 2020.
El gran evento del balompié continental tendrá diez sedes oficiales en Alemania y otra, oficiosa y, seguro, mucho más festiva, en Benidorm, donde una maraña de más de 300 pantallas gigantes emitirán cada minuto, cada jugada, cada ocasión y, por supuesto, cada gol de las 24 selecciones participantes. Un estadio al aire libre, en pleno Mediterráneo, en el que España e Inglaterra ya han comenzado su particular duelo por convertirse en la selección más seguida de la ciudad.
Más información
En la capital turística de la Costa Blanca, cada gran evento deportivo inunda las calles de camisetas y cánticos de cualquier equipo en liza independientemente de la especialidad de la que hablemos, pero es el deporte rey, el fútbol, el que hace que la ciudad y sus bares y hoteles vibren con especial intensidad.
El rojo de España es, claro, uno de los colores que más puede observarse en los días de partido en cada rincón benidormense, pero el combinado de Luis De la Fuente volverá tener en los ‘Three Lions’ ingleses a sus principales antagonistas en lo que al cariño de la afición de refiere.
‘La Roja’ tendrá que esperar
A sólo 24 horas de que España juegue su primer partido de la fase de grupos ante Croacia (sábado, 18:00 horas), en la ciudad no se espera la organización de ningún gran evento para seguir ese duelo en los recintos públicos habituales de este tipo de citas. Eso sí, siempre que ‘La Roja’ avance en el torneo hasta sus fases finales, lo más probable es que el auditorio Julio Iglesias vuelva a convertirse, como sucedió durante la época dorada del ‘tiqui taca’, en el centro neurálgico para los más futboleros.
Mientras tanto, el seguimiento de la Eurocopa en ese ‘undécimo estadio’ de la competición se realizará en casa o, preferiblemente, en los muchos establecimientos hosteleros y hoteleros de la ciudad que, en conjunto, disponen de una red de más de 300 pantallas en las que seguir cada minuto de esos 51 partidos.
Una vez más, la ‘Euro’ será una gran oportunidad de negocio para el sector hostelero benidormense. El vicepresidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Locales de Ocio de Benidorm (Abreca), Alex Fratini, ha explicado a Radio Benidorm-SER que “la Eurocopa, como todos los grandes eventos deportivos y, sobre todo los futbolísticos, afectan de forma positiva al consumo en la hostelería porque tanto los turistas como los residentes prefieren ver los partidos en un bar con los amigos mientras se toman algo que verlo solos en casa”.
Bares, qué lugares para el fútbol
Fratini subraya que “siempre se anima mucho cuando juegan las selecciones nacionales. En Benidorm lo notamos de manera especial con Inglaterra, que hace que se dispare mucho el consumo” y, por ello, desde el sector “estamos expectantes y preparados y estamos preparados con grandes pantallas. En los locales de Benidorm tenemos más de cien de estas pantallas”.
Más información
A esas cien pantallas a las que hace referencia el directivo de Abreca hay que sumar las que despliegan los hoteles de la ciudad y que, como explica la directora de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, hacen que el total se dispare a más de 300.
Bilbao, en línea con lo afirmado por Fratini, asegura que “sin duda, Benidorm es un lugar espectacular para ver cualquier competición deportiva y este verano tenemos la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París”.
Ni un rincón sin imágenes
Leire Bilbao: "Benidorm es el mejor lugar para ver la Eurocopa"
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718365395211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y no es nada nuevo ya que “es una realidad que viene sucediendo cada semana con cada actividad deportiva que se produce”. En cuanto al seguimiento de estos eventos, la responsable de la Fundación Visit Benidorm asegura que “los británicos son los que mejor conocen todas las pantallas gigantes que tenemos en la ciudad. Son más de 300 entre los hoteles y la hostelería. Todo esto permite que los turistas que nos visitan puedan seguir viendo sus deportes favoritos y, en algunos casos, con pantallas gigantescas que se pueden ver desde la piscina del propio hotel”.
Todos los principales actores del turismo benidormense apuntan a la ‘Euro’ como una gran oportunidad de negocio y hacen hincapié en el seguimiento que de este tipo de competiciones hacen los mejores clientes de la ciudad: los turistas británicos.
Un visitante que conoce muy bien una periodista natural de Birmingham afincada en la Marina Baixa desde hace décadas como es Michelle Baker, que se muestra relativamente sorprendida porque, por ahora, “Benidorm está muy tranquilo; pero creo que van a venir en masa este finde para ver el fútbol” y es que, asegura Baker, “Benidorm es un lugar idóneo para ver el fútbol”.
Una pantalla de 50 metros cuadrados
Michelle Baker: "El rey del fútbol en Benidorm tiene una pantalla de 10x5 metros"
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718365411459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En línea a lo que aseguraba Leire Bilbao, Michelle Baker apunta a un lugar muy concreto como la quintaesencia del ambiente futbolero para los turistas británicos en Benidorm: el Hotel La Marina. Michelle Baker lo calificado como “el rey” de Benidorm para los más futboleros ya que “tiene una pantalla de diez metros de ancho por cinco de alto”, una lona instalada “al lado de la piscina”.
Para los que no tengan la suerte de alojarse allí y disfrutar del fútbol desde el interior de la piscina del hotel, la conocida como ‘zona guiri’ benidormense, el barrio donde se concentra la práctica totalidad de los negocios hosteleros dirigidos al turista británico, representa una experiencia inmersiva como pocas pueden vivirse fuera de Reino Unido.
Allí, prosigue su explicación Baker, “un bar típico de la calle Gerona, The Winning Post, tiene una pantalla de tres metros de ancho por dos de alto. Luego pasas a bares más importantes, como The Royal Arrow, en la calle Filipinas, que tiene tres ‘pantallazas’ de cuatro metros de ancho por tres de alto cada una. The Railway, que es un bar nuevo que ha montado un tren en la parte de arriba, tiene tres pantallas de cuatro por tres”.