Sociedad | Actualidad

Alquerías del Niño Perdido da luz verde a la reforma de la plaza España

El pleno aprueba el primer contrato municipal de mantenimiento de parques y jardines para el próximo año

Les Alqueries

El pleno del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido dio luz verde ayer a la reforma integral de la plaza de España con una inversión cercana de 300.000 €. El alcalde, Antonio Gil, ha explicado que “es una apuesta importante para crear un espacio socio cultural en el municipio, que mejorará la imagen del y, sobre todo, que era una demanda de los vecinos y vecinas”.

Los trabajos consistirán en el asfaltado de toda la plaza España, el cambio de ubicación de los toriles, con lo que “se mejorar la imagen de la plaza, ya que se realizará una obra para que queden integrados en el espacio”, ha apuntado Gil, además de contar con un edificio socio cultural para el municipio. Las obras arrancarán en breve y están previstas que estén finalizadas a mediados de septiembre.

La inversión que rondará los 300.000 euros, ha sido adjudicada a Becsa. “Más de la mitad del presupuesto llega de la Diputación de Castelló por medio de un convenio singular, el más alto de la provincia, y la otra parte, es inversión municipal”, ha apuntado el primer edil.

Por otra parte, el pleno ha aprobado el nuevo contrato de servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines de todo el municipio por 101.882 euros. Gil ha asegurado que “con este contrato tenemos una seguridad de los costes anuales, y nuestro municipio tendrá un servicio todo el año para mantener nuestros parques y jardines en perfecto estado”.

Por último, el pleno también sirvió para aprobar una modificación de crédito de 70.000 euros, que “se destinaran íntegramente a la adquisición de más de 300 contenedores para la recogida de basura, lo que supondrá un ahorro de más de la mitad al no implantar el anterior sistema de recogidas puerta a puerta”, ha finalizado el alcalde.