La prensa británica alaba esta infravalorada ciudad española con "uno de los mejores climas del mundo"
'The Sun' dice de ella que a menudo pasa por alto para los ingleses
Las vacaciones de verano ya está en boca de todos. Justamente este jueves, 20 de junio, tiene lugar el solsticio de verano por lo que muchos comienzan a ver ya cercano ese momento de llegar a la playa. En el caso de los ingleses, son muchos de ellos los que eligen destinos españoles para sus vacaciones de playa en verano. Motivados por el buen clima constante, las playas, la gastronomía y los buenos precios —para un salario británico— de nuestros destinos de costa, España se convierte en el destino ideal.
Más información
Además de la afamada Costa del Sol, de las grandes ciudades como Barcelona o de los archipiélagos canario y balear, el medio británico The Sun intenta poner ahora la vista en una ciudad que "a menudo pasa por alto". Quien escribe indica que lleva años visitando esta parte de España, "a unos 90 kilómetros de Alicante y a 100 de València" y las caracteriza como "una de mis favoritas".
El periodista marca la distancia entre Jávea, protagonista de este artículo, y la archiconocida para el público británico Benidorm. De esta desconocida localidad alicantina señala que es un destino "popular entre los turistas españoles" y destaca que la Organización Mundial de la Salud otorga el reconocimiento como uno de los mejores climas del mundo: "soleado y templado todo el año y con baja humedad".
The Sun indica que Jávea está dividida en tres zonas y que merece especialmente su casco antiguo lleno de callejuelas medievales. Dentro de este lugar, la joya de la corona es la Iglesia gótica de San Bartolomé, fechada en el siglo XV y que, como curiosidad, presenta en sus muros agujeros de bala de la Guerra Civil Española. Además de la parte de su puerto y de su playa principal, el medio británico también destaca la gastronomía y esas tapas tan populares entre los extranjeros que llegan a España. En la faceta gastronómica destaca también la zona del puerto de Jávea, donde degustar pescados locales, de los que destaca las doradas.
De la playa del Arenal destaca su bandera azul y la define como "extensa y dorada" para concluir interpelando al lector: "Es todo lo que necesitas para mantener feliz a la familia". En este punto de la costa levantina se pueden alquilar Kayaks, tablas de remo y pedales, además de hacer actividades recreativas ideales para niños. Las actividades continúan para quienes sean amantes de la naturaleza: se puede obtener una vista panorámica de Jávea en el Parque Nacional de Montgó. Este es el destino de diversos senderos de diversa dificultad en función de la habilidad del turista.
Hablando de paseos, pero en este caso más distendido, The Sun recomienda caminar al atardecer por el paseo marítimo del Arenal, una costumbre muy seguida por los españoles, tal y como indica el artículo. De hecho, en este punto, The Sun destaca cómo los turistas extranjeros "se codean con familias españolas multigeneracionales que se dan un festín con paella, mientras los niños se aventuran seguros después de la cena a jugar en la arena" cuando cae la tarde.