Hoy por Hoy Alicante
Sociedad
FOGUERES 2024

David Olivares: "El éxito de las Hogueras avala que el año que viene pidamos mucho más a las administraciones y al empresariado"

El presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan se muestra muy satisfecho con el arranque de las fiestas

David Olivares, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, en el set especial de Hoy por Hoy Alicante en la plaza de los Luceros

Alicante

Casi sin voz, pese a estar en el ecuador de la Hogueras 2024, el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, David Olivares, no puede ocultar su satisfacción por el inicio de las fiestas. Es su primer año al frente del organismo y está claro que los esfuerzos para hablar con todo el mundo en ambientes más bien cargados de ruido le están pasando factura. Por ello, se apresura en asegurar que la voz no es precisamente un reflejo de la satisfacción que tiene.

Eso sí, rápidamente, tras afirmar lo evidente, que las fiestas están siendo un gran éxito, con un impacto tremendo en las calles de la ciudad, lanza la siguiente advertencia: de cara a las del año que viene la federación que encabeza a pedir mayores esfuerzos a las administraciones y también a las instituciones privadas.

Este es su primer mensaje en la charla que hemos mantenido en el tercer programa especial de Hoy por Hoy Alicante que hemos emitido desde la Plaza de Luceros antes de la retransmisión de la tercera mascletá oficial de las fiestas.

Por otra parte, Olivares reconoce que hay un cierto descontento entre hogueras y barracas por las exigencias municipales a la hora de los montajes, pero cree que de cara a las próximas ediciones de hogueras se podrá encauzar la situación. Eso sí, al margen de esas cuestiones, afirma que todas las hogueras oficiales se montaron "en tiempo y forma" y que en cuanto a las adultas solo se han registrado dos incidentes puntuales: con los remate de las del Mercado Central y de Baver-Els Antigons.

Además, en la conversación, también ha reconocido que esa evidente ilusión de transmite es fruto de haberse convertido en el máximo representante de la Federació de Fogueres de Sant Joan, una aspiración que tenía desde que era un chaval que comenzaba a conocer la fiesta.