Diego Conde, portero del Leganés, nuevo objetivo para la portería del submarino
El madrileño es el actual Zamora de Segunda con 26 goles encajados en 40 partidos
Vila-real
Diego Conde, portero del Leganés, ha entrado en la órbita del submarino amarillo, que sigue rastreando el mercado en busca de un guardameta para suplir la baja de Pepe Reina , y hacerle competencia a Filip Jorgensen. El portero de 25 años, es el actual Zamora de Segunda División con 26 goles encajados en 40 partidos disputados.
La baja cláusula del jugador facilitaría la operación, ya que ronda entre los tres o cuatro millones de euros, una cantidad que sería asequible para los amarillos. El mayor impedimento es que la intención inicial de Diego Conde es no moverse del club pepinero, de acuerdo con la información del Diario AS.
El guardameta ha sido pieza clave en los éxitos del Leganés esta temporada, el club es consciente de ello y sabía que Diego podría tener muchas novias de cara a la próxima campaña. Al madrileño, que jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, le ha venido de lujo regresar a segunda para tomar impulso de cara a volver a la élite del futbol español y hacerse con un gran cartel .
Esta era la segunda etapa de Diego en el club pepinero, ya que estuvo también en la 2020/21 aunque solo disputó 3 partidos, y aun así lo quisieron retener pero no fue posible. Finalmente, recaló en las filas del Getafe, dónde en dos temporadas en Primera División tan solo jugó un partido y su papel estaba relegado a ser el suplente de David Soria. Así que decidió dar un paso atrás y volver a segunda, donde sabía que tenía la confianza del Leganés, y aunque el Real Oviedo también iba detrás de él, Txema Indias director deportivo de los pepineros, lo ató a tiempo.