La Vila Joiosa hacia la ciudad inteligente: instalan antenas, sensores y cámaras en todo el término municipal
Para monitorizar distintos parámetros en tiempo real
El edil de Ciudad Inteligente y Urbanismo de La Vila, Pedro Ramis, sobre la nueva red de información del municipio
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719405810771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Vila Joiosa
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha empezado ya a instalar las antenas sobre las que se construirá la red básica de comunicaciones para monitorizar la situación de distintos parámetros de todo el término municipal en tiempo real.
Con este mapa de antenas, distribuidas en edificios y terrenos públicos, se dispondrá de comunicación inalámbrica de banda ancha para dar servicio al sistema de cámaras y sensores inteligentes que capturarán los datos de distintos servicios municipales dentro de la estrategia de ciudad inteligente, objeto de las actuaciones Smart City.
Estos datos se destinarán, por ejemplo, a mejorar la movilidad, como es el caso del control de las plazas libres en los aparcamientos disuasorios, el control del tráfico rodado, la huella de carbono, el control de aforo en recintos y espacios públicos, como playas y parques, el consumo de agua por sectores o el nivel de llenado de los contenedores de residuos, entre otros.
Más información
Estas mediciones servirán también para consolidar el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), que se basa en el tratamiento de los datos que generan los servicios públicos desde la tecnología, y que Benidorm aplica de manera plana desde hace seis años.
El edil de Ciudad Inteligente y Urbanismo, Pedro Ramis, expone que “ya hemos iniciado el proceso para convertir a La Vila Joiosa en una ciudad inteligente y aplicar nuevas tecnologías en la gestión de la ciudad con el fin de mejorar los servicios a la ciudadanía”.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa