SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Vóley playa

Liliana Fernández y Paula Soria ya conocen a sus rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024

La jugadora benidormense afronta dentro de menos de un mes su cuarta cita olímpica

Liliana Fernández (d) y Paula Soria (i) estarán en París 2024 / Usuario

Benidorm

La benidormense Liliana Fernández Steiner ultima ya su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, una cita a la que acudirá junto a la oriolana Paula Soria y que supondrá su cuarta presencia olímpica consecutiva tras Londres, Río y Tokio.

Como ya explicó en la entrevista concedida a Radio Benidorm-SER tras haber amarrado de manera matemática su clasificación para estar en la capital gala, esta será una cita muy especial para ‘Lili’ y no sólo por todo lo sucedido en lo deportivo y en lo personal a lo largo de la última Olimpiada, sino también porque, salvo enorme sorpresa, estos serán sus últimos Juegos Olímpicos antes de poner punto y final a su carrera deportiva.

Liliana Fernández Steiner y Paula Soria ya conocen el nombre de las rivales a las que se tendrán que medir en la fase de grupos de la competición después de un sorteo que se ha celebrado a los pies de la icónica Torre Eiffel, gran emblema de París. Así las cosas, todo está listo para que se produzca el debut de las alicantinas en el estadio olímpico de vóley playa, un coliseo con capacidad para 14.000 espectadores que se ubicará en el Campo de Marte del séptimo distrito parisino.

Lili y Soria han quedado encuadradas en el grupo A, en el que se las tendrán que ver con las duplas que forman Eduarda ‘Duda’ Lisboa y Ana Patrícia Ramos (Brasil); Marta Menegatti y Valentina Gottardi (Italia) y Doaa Elghobashy y Marwa Abdelhady (Egipto).

Fórmula de Competición

El torneo olímpico de vóley playa en los Juegos de París tendrá el mismo formato que en Tokio 2020, con 24 equipos divididos en seis grupos. La primera ronda del torneo se completará después de que cada dúo se enfrente a cada uno de sus tres rivales del grupo una vez. Al finalizar la fase de grupos, los seis ganadores de grupo, los seis subcampeones y los dos mejores terceros clasificados se clasificarán directamente para los octavos de final, ocupando 14 de los 16 puestos disponibles.

Los otros cuatro equipos que quedaron terceros jugarán una ronda de “lucky loser”, compuesta por dos partidos, de donde saldrán los últimos dos equipos para jugar en los octavos de final. A partir de esta ronda y continuando a través de los cuartos de final, semifinales y partidos por las medallas, los torneos tanto masculino como femenino progresarán en un formato de eliminación directa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00