Y a la tercera parece que va la vencida por Rafa Mir: acuerdo verbal entre el Valencia y el Sevilla
Aunque falta ponerlo por escrito y eso es lo que truncó los dos intentos anteriores
Valencia
Por tercer mercado consecutivo (agosto de 2023, enero de 2024 y ahora) el Valencia y el Sevilla han llegado a un acuerdo verbal para la cesión de Rafa Mir al conjunto che. Después de las experiencias anteriores, en el Valencia son cautos al respecto, porque a la hora de plasmar por escrito lo acordado por teléfono fue cuando surgieron discrepancias que terminaron por mandar al traste las negociaciones anteriores. Pero todo está encaminado para que Rafa Mir juegue a las órdenes de Rubén Baraja la próxima temporada.
Más información
- Opinión Fran Guaita (feb 2024): "Rafa Mir: Intentarlo no basta; hay que firmarlo"
- El Valencia le traslada una oferta al Sevilla por Rafa Mir
- Baraja insiste en Rafa Mir: su cesión solo le costaría al Valencia los 1,4 millones del salario del futbolista
- Del Nido Carrasco dinamitó el fichaje de Rafa Mir por el Valencia y liberó a Peter Lim de una carga salarial que nunca quiso asumir
- El Valencia CF y Rafa Mir abren una negociación con fecha de caducidad
El acuerdo entre los clubes establece que el Valencia se hace cargo de la ficha del futbolista y el Sevilla asume la cantidad correspondiente a la amortización de su fichaje correspondiente a esta temporada. De todas formas, en principio el Valencia no tendrá que pagar la totalidad de los en torno a tres millones de euros brutos que cobra Mir por temporada. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para rebajar esa cantidad a cambio de una serie de bonus por partidos y goles. Concretamente, de los tres millones, Rafa Mir renuncia a priori a medio millón de euros, que podría recuperar con su rendimiento a lo largo del año. El Valencia asume por tanto los dos millones y medio de euros restantes.
Y luego está el tema de la amortización. Rafa Mir le costó al Sevilla 16 millones de euros en el verano de 2021 y firmó un contrato por seis temporadas, con lo que la cantidad de amortización anual de su fichaje son 2,66 millones de euros. Ya han pasado tres temporadas desde entonces, así que queda por amortizar la mitad del fichaje: 8 millones de euros. El Sevilla asume la amortización de la temporada en la que va a estar cedido en el Valencia, a la conclusión de la cual quedarán dos años más pendientes, es decir, 5,33 millones de euros. Y eso es lo que se ha establecido como cantidad de la opción de compra que tendrá el Valencia a la conclusión de la temporada 2024-25. Si el Valencia quiere quedarse en propiedad con Rafa Mir tendrá que pagar esos 5,33 millones y así al Sevilla le saldría el traspaso, como se suele decir en casos similares, cuenta con paga.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"