El FESEP recurrirá judicialmente la modificación de la Plantilla Municipal de El Campello
El sindicato acusa al alcalde "acelerar" su aprobación y "evitar" cumplir la sentencia del TSJCV que anula la división del área de Servicios Públicos e Infraestructuras y el nombramiento de una funcionaria interina como jefa de servicio
Alicante
El Ayuntamiento de El Campello ha modificado la Plantilla Municipal de funcionarios en un pleno extraordinario. Cera siete nuevas plazas y consolida una plantilla cercana a los 260 funcionarios. El FESEP, la Federación de Empleados de Sindicatos de Empleados Públicos, anuncia que acudirá al Contencioso-Administrativo porque "incumple la legalidad". El acuerdo conlleva en incremento de plazas nuevas de funcionario y cómo se van a cubrir mediante oferta de empleo, "algo que no se ha negociado con los sindicatos como establece la ley".
Esta modificación, ha salido adelante con los votos del PP y Vox y el voto en contra de PSOE, Compromís, Per el Campello (Xec) y Esquerra Unida-Podem. El acuerdo del nuevo organigrama ya se aprobó en el pleno del pasado 27 de junio.
El FESP, mayoritario en este consistorio, recuerda que este acuerdo es materia obligada de negociación con los sindicatos y eso "no se ha producido", dice el presidente de FESEP en El Campello, José María Jiménez, de ahí que vallan a los tribunales.
José María Jiménez, presidente del FESEP El Campello Este acuerdo lo vamos a recurrir (2024-07-04)
Pero además, acusan al alcalde, el popular Juanjo Berenguer, de querer cubrir "cuanto antes" una de las plazas TAG, Técnico de Administración General, mediante el sistema de movilidad interadministrativa, es decir, que solo puedan presentarse funcionarios de carrera de otros consistorios. Ahora esa plaza la ocupa una funcionaria interina del Ayuntamiento de Alicante.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) declaró ilegal el nombramiento. El FESP ha pedido la ejecución de la sentencia. De ahí la prisa, dice Jiménez, por aprobar la modificación de plantilla.
También porque la sentencia declara nulos los decretos que separan la jefatura de Infraestructuras de la de Servicios Públicos, así como ilegal que esta interina hubiera sido designada jefa "a dedo". La jefatura de Servicios, recuerda Jiménez, la ocupa la compañera afiliada que ha denunciado al alcalde por acoso laboral (un juicio que aún está por fechar).
José María Jiménez, presidente FESEP El Campello Con esto el Ayuntamiento despedirá a nuestra afiliada y no cumple la sentencia del TSJCV (2024-07-04)