La justicia archiva la denuncia del intendente jefe de la Policía Local de Altea contra el Ayuntamiento
El sindicato que lo defiende recurrirá la decisión
Altea
Nuevo capítulo judicial del cese del intendente provisional de la Policía Local de Altea Armando Reig. El Juzgado de Instrucción de Benidorm número 2 ha sobreseído la denuncia formulada por Reig defendido por el sindicato FESEP al entender que el Ayuntamiento actuó correctamente al cesarlo como intendente.
Reig interpuso una querella contra el anterior alcalde, Jaume Llinares, el entonces concejal de Recursos Humanos, Rafael Mompó y el Secretario Accidental, Angel Iñesta, por entender que el cese en su condición de Intendente era arbitraria e injusta y presuntamente constitutiva de delito de prevaricación.
Más información
Por parte de los miembros del consistorio se justificó ante el Juzgado que el cese del Reig lo fue en cumplimiento de la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anuló su proceso selectivo.
Mompó, ahora concejal de Servicios Jurídicos, ha explicado "que para cubrir la plaza de intendente deben estar al menos cubiertas las dos de la categoría de inspector siendo que no se cumplía este requisito".
FESEP recurre
El sindicato FESEP, sin embargo, anuncia que ya han recurrido la decisión: "El Ayuntamiento de Altea ha confundido a los órganos judiciales mezclando los dos procesos selectivos cuando no deberían hacerlo así", ha señalado su portavoz Paco Ángel González.
Está abierta además otra vía en el caso y es que otro Juzgado de Instrucción, el número 4 de Benidorm, ha abierto diligencias al intendente cesado por indicios de un delito de falsedad en documento oficial. Prestará declaración el 5 de noviembre.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa