En la previa de la 'Luchon Aneto Trail', con Jaime Castell y José Castello
Llega el verano y los Pirineos se convierten en un paraíso para los amantes de las carreras de montaña
Javier Castell y Jose Castelló, forajidos de la alta montaña
24:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720196895_315_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Jaime Castell y José 'Jota' Castillo son una pareja de alicantinos apasionados por el mundo de las carreras de montaña a los que les gusta correr juntos. De hecho, afirman que las ultras permiten conocer a tu pareja mejor que un noviazgo. Ya han participado en el Gran Trail del Aneto Posets, la CDH Val d'Aran, la CCC Mont Blanc, la Ultra Sierra Nevada, el Gran Trail Peñalara, la Penyagolosa Trail o la Costa Blanca Trail.
Jota asegura que su compañero es un 'supercachondo', que le gusta la traca y que llega a cantar mientras corre. Por su parte, Jaime afirma que su socio es un 'gran compañero' y que a veces, se duerme un poco en los avituallamientos. Ambos se compenetran a la perfección y nos han contado cómo son las horas previas a una de estas carreras de montaña. En concreto, cuando han hablado con nosotros en Forajidos se encontraban en la víspera de iniciar la 'Luchon Aneto Trail', una prueba de 85 kilómetros con 5.300 metros de desnivel positivo, que comienza a las 05:00 horas del sábado, 6 de julio.
También nos han explicado la épica de las carreras de larga distancia en montaña. Esa montaña rusa de sensaciones que se generan en el corredor provocadas por las distancias, el esfuerzo, a veces extenuante y las condiciones climatológicas. Pero, también, por el embelesamiento provocado por los paisajes que atraviesan. Es un coctel tan reconfortante que les lleva a buscar nuevas carreras para seguir disfrutando de esa pasión.
De hecho, sobre las consecuencias de esos tremendos cambios de temperatura, Jaime nos ha contado algo que es más que una anécdota; la manera en la que durante la Costa Blanca Trail, en una noche especialmente fría, en la que no contaba con ningún apoyo y tenía las manos completamente ateridas, pudo calentarlas y posteriormente, poder abrir la mochila. Y no os doy más detalles para que escuchéis la grabación.
Y aunque en esta época los aficionados a la carreras de montaña disfruten de los Pirineos, ambos también han reivindicado las carreras que se llevan a cabo durante el resto del año en nuestra provincia. Y entre ellas, si se tienen que quedar con alguna, eligen el Trail de Confrides.