Hoy por Hoy la Vall d'AlbaidaHoy por Hoy la Vall d'Albaida
Gastro

La formación en hostelería, un punto vital para los negocios de restauración de la Vall d'Albaida

La Asociación de Hosteleros de la Vall d'Albaida (AHVAL) es una de las entidades promotoras de esta formación tan necesaria para forjar personal cualificado en el sector.

José Gómez, presidente de la Asociación de Hostaleros de la Vall d'Albaida

José Gómez, presidente de la Asociación de Hostaleros de la Vall d'Albaida

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720168758016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vall d'Albaida

La hostelería está generando cada día más empleo y mayor riqueza, convirtiéndose en el sector que más está creciendo en España y en la Comunidad Valenciana. Según datos de LABORA, la hostelería alcanza en territorio nacional más del 10% de las contrataciones globales, contra el 9% de la industria o el 5% del comercio. Y en la Vall d'Albaida supone un 9% respecto al 18% de la industria o el 4% del comercio.

Esta subida en la generación del empleo, requiere a la vez la contratación de personal cualificado para el sector. Es por ello que, entidades como la Asociación de Hostaleros de la Vall d'Albaida (AHVAL) pretenden acercar la formación a todas aquellas personas que quieran formarse en hostelería en la Comarca de la Vall d'Albaida.

En el programa de Hoy por Hoy de la Vall d'Albaida hemos podido charlar con el presidente de la asociación, José Gómez, quien nos ha recordado que la formación es algo vital, y más teniendo en cuenta los tiempos que nos acontecen. José confirmaba: "Tenemos dificultad para encontrar personal en hostelería". Desde AHVAL ya se está preparando, junto al CDT de Valencia, la programación para la que es ya la segunda parte de los cursos programados para 2024.

José nos ha adelantado el nombre de los tres cursos programados para septiembre: el primero, de coctelería creativa; el segundo, de organización de eventos y protocolo; y por último, de control de costes y escandallos. El presidente de AHVAL ha querido animar a los amantes de la hostelería a participar: "Estos cursos son a coste cero y es un valor que tenemos que aprovechar". Él mismo cuenta que acudió al CDT de Valencia para su formación: "La cocina y los formatos de negocio están avanzando muy rápido y nosotros tenemos que actualizarnos".

En las oficinas de AHVAL se está trabajando para poner en contacto a aquellas personas que buscan un empleo en el sector de la hostelería con las empresas asociadas que tienen necesidad de cubrir puestos de trabajo. Si quieres más información puedes contactar con la asociación enviando un correo electrónico a info@ahval.es.

Si quieres escuchar la entrevista completa a José Gómez, pincha en el reproductor que aparece en la imagen de esta misma noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00