Sociedad

La falta de vivienda pública impide ofrecer alternativas a una okupa de Moncofa que lleva 4 años viviendo en un piso sin pagar a la propietaria

Los Servicios Sociales no disponen de vivienda pública para ofrecer a la okupa

La falta de vivienda social en Moncofa está impidiendo que los Servicios Sociales del municipio puedan ofrecer una alternativa habitacional a una okupa, tal y como pide la propietaria de la casa okupada.

Más información

En marzo de este 2024 los Servicios Sociales de Moncofa declararon como persona vulnerable a la okupa de 74 años que lleva 4 años ejerciendo una okupación ilegal en Moncofa, según un informe de los Servicios Sociales al que ha tenido acceso esta emisora.

A raíz de eso, la propietaria de la vivienda okupada solicitó a los Servicios Sociales que se hicieran cargo de ofrecerle a la okupa una alternativa habitacional, a consecuencia de su situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que saliera de su casa aunque la falta de vivienda social ha impedido que pueda ser así, según ha denunciado la afectada.

El plan 'Viu Comunitat Valenciana' movilizará suelo público de los ayuntamientos para ofrecer 10.000 viviendas

El Ayuntamiento de Moncofa ha admitido, en declaraciones a esta emisora, la falta de vivienda pública y ha lamentado la inexistencia de terrenos para ceder a la Generalitat para construirla.

Sentencia de desahucio

Existe una sentencia sobre este caso, que se emitió en mayo de este 2024, en la que se ha señalado que la okupa tendrá que ser desalojada en diciembre de 2024, cuando, previsiblemente, finaliza el vigor del decreto ley que prohíbe los desahucios a personas vulnerables desde 2020 a consecuencia del Covid.

El juez ordena el desahucio de una okupa en Moncofa pero no lo ejecutará hasta diciembre de 2024 por el Decreto Ley que paraliza estas prácticas

La propietaria de la vivienda, ha denunciado en declaraciones a esta emisora que los Servicios Sociales protejan a la okupa por ser vulnerable pero no le faciliten una alternativa a la okupación.

De hecho, la situación está generando problemas de salud mental a la propietaria afectada por esta okupación que, tras una reunión con los Servicios Sociales de Moncofa sufrió una grave crisis de ansiedad por la que fue trasladada al Hospital Provincial de Castellón, según se indica en un informe médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00