Almassora contará con un nuevo punto de carga y lavado de bicicletas eléctricas en Darremur
·La instalación dispondrá también de un equipo de herramientas y un aparcamiento junto a la pista de ciclismo.
Redacción
Almassora contará con un punto de carga para bicicletas eléctricas, un equipo de herramientas básicas, una estación de lavado y un aparcamiento de bicicletas junto a la pista de ciclismo de Darremur.
Esta actuación se engloba en las acciones que el Patronato Provincial de Turismo de Castellón está ejecutando dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino financiado por la Unión Europea con el cicloturismo como producto vertebrador de la provincia de Castellón.
La autorización para la instalación, por parte del Patronato, de este punto se abordará en el pleno ordinario de este lunes, 15 de julio. El Ayuntamiento ha de procurar la conexión eléctrica y a la red de acometida de aguas, así como hacerse cargo de los costes que esta instalación genere.
Este punto para bicicletas eléctricas ha sido tramitado por la Concejalía de Turismo, que dirige Silvana Rovira, con el objetivo de ampliar las prestaciones destinadas a los usuarios de bicicletas eléctricas, un medio de transporte limpio y sostenible.