Sociedad

La arena repuesta en La Goleta aguanta solo dos días

El oleaje del pasado domingo cuando el mar andaba algo revuelto fue suficiente para que se pierda buena parte de la arena repuesta durante las dos semanas anteriores.

Playa de la Goleta de Tavernes este lunes 16 de julio. / Cadena SER

Tavernes de la Valldigna

Es una playa con bandera azul, pero le falta lo principal, arena. Después de que el pasado viernes se abriera oficialmente la playa de la Goleta, en Tavernes, tras un nuevo trasvase de arena para salvar la temporada de verano, esta zona de litoral presenta de nuevo síntomas de que el mar se ha tragado gran parte de la arena depositada artificialmente con camiones. Fueron dos semanas de trabajo y una inversión del Ministerio de Transición Ecológica para traer 9.000 metros cúbicos de arena procedente de Cullera, que han quedado en nada.

¿Qué ha pasado y cómo se va a salvar la temporada estival?

Se lo hemos preguntado a la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, que se mostraba decepcionada con la situación.

También los vecinos de la zona muestran su malestar por la rápida desaparición de los áridos añadidos.

Se preguntan si la actuación de mayor envergadura prevista para el otoño va a tener el mismo resultado, al tiempo que temen por la integridad de las propiedades situadas en primera línea de la playa, donde la regresión provoca que las olas impacten directamente sobre la base de los edificios. Así se pronunciaba Ana, una vecina de la zona, en Radio Gandia SER, hace apenas unos minutos.

Solo dos días dura la arena en la playa de La Goleta de Tavernes