Las obras de restauración del Campanario de la Seo de Gandia se alargan hasta Navidad
Si todo continúa según lo previsto el andamio que rodea actualmente el campanario será retirado antes de Año Nuevo
Gandia
Las obras de restauración del campanario de la Seu, en Gandia, podrán estar acabadas en su parte exterior en Navidad. Los trabajos marchan dentro del cronograma previsto y, si todo continúa igual, el espectacular andamio de 25 niveles podrá ser retirado antes de dar paso al Año Nuevo.
Son las fechas que se han planteado en la visita que se ha realizado esta misma mañana, por parte de autoridades locales, a este elemento patrimonial tan característico de la ciudad, que precisaba de una intervención para garantizar que perviviera por muchos siglos más.
Y es que el paso del tiempo ha hecho mella en esta estructura adosada al principal templo de la ciudad, con humedad y plantas adheridas a su parte externa, pero no presentaba de momento ninguna patología grave.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y la responsable de Patromonio, la nacionalista Alícia Izquierdo
Por su parte, el arquitecto director de la obra de restauración del campanario de la Seu, Jesús Roche, daba cuenta de una curiosidad que han constatado una vez han comenzado los trabajos: el campanario de la Seu tenía color en alguno de sus elementos.
Jesús Roche, campanario de la Seu