València "podría ser polo de atracción del talento" de universitarios de todo el mundo "si los alquileres fueran más económicos"
Entre los proyectos de las universidades valencianas están el Colegio Mayor Luís Vives de la Universitat de València, que se va a reconvertir en sede de todos los servicios de atención al alumnado y que abrirá el próximo curso
València
La ciudad de València, uno de los destinos preferidos de los estudiantes Erasmus, "podría ser todavía más atractiva y convertirse en un polo de atracción del talento si los alquileres para ellos fueran más económicos". Lo dice el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Capilla, quien afirma que la enorme cantidad de proyectos pendientes de autorización para construir residencias de estudiantes en los alrededores del campus de Tarongers demuestran que falta mucha vivienda para el alumnado.
Por eso, Capilla reclama que se desbloqueen no ya las licencias pendientes, sino también políticas conducentes a hacer de València una ciudad económicamente atractiva para quienes cursan estudios universitarios.
José Capilla (rector de la Universitat Politècnica de València) reclama que se desbloqueen no ya las licencias pendientes, sino también políticas conducentes a hacer de València una ciudad económicamente atractiva para quienes cursan estudios univ
Y da un paso más Capilla: las licencias pendientes no solo son para residencias de estudiantes, sino también para proyectos de la propia universidad. Alguno de ellos dormido desde hace muchos años, como el edificio para el proyecto de Generación Espontánea que sigue paralizado.
José Capilla (rector de la Universitat Politècnica de València) da un paso más Capilla: las licencias pendientes no solo son para residencias de estudiantes, sino también para proyectos de la propia universidad
El Colegio Mayor Lluís Vives de la Universitat de València abrirá en septiembre
El Colegio Mayor Luis Vives, reconvertido en sede de todos los servicios de atención al estudiantado de la Universitat de València (UV), abrirá, por fin, el próximo curso. De hecho el interior está listo para acoger todos esos servicios, pero las obras de los accesos exteriores, básicamente del jardín y la escalera, se han prolongado más de lo previsto.
Eso ha impedido, según la rectora Mavi Mestre, inaugurar el edificio antes de este verano. En declaraciones a la Cadena SER, Mestre anunció que este curso el edificio iba a estar totalmente operativo.
Mavi Mestre (rectora de la Universitat de València) anunció que este curso el edificio iba a estar totalmente operativo
Al final serán casi cuatro años de obra y 20 millones de euros gastados para rehabilitar el edificio de la avenida Blasco Ibáñez, ejemplo de estilo racionalista y bien de relevancia local, que abandona su función histórica de colegio mayor para acoger, como decimos, los servicios de atención al estudiantado. El auditorio y algunas salas también podrán ser sede de acontecimientos y actos culturales.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.