El Hospital Provincial de Castellón trasladará de ubicación el belén, cuya instalación y montaje costó en 2005 en torno a los 90.000 euros
La Fiscalía investigó las facturas en una causa que quedó archivada
El Hospital Provincial de Castellón trasladará de ubicación el belén, cuya instalación y montaje costó en 2005 en torno a los 90.000 euros.
En 2005, la dirección del centro hospitalario autorizó la "instalación, montaje y restauración" del belén del Hospital Provincial de Castellón por 90.000 euros. La mayor parte del gasto, hasta un total de 69.385 euros, correspondió a la instalación y montaje del mismo.
Unas facturas, que la Conselleria de Sanidad llevó a la Fiscalía, que finalmente archivó la causa. Como les avanzó Radio Castellón, la causa que investigó la Fiscalía ser archivó y afectaba a facturas por un valor de 33 millones de euros. El ministerio público observaba posibles “irregularidades administrativas o contables”, pero no indicios de los delitos de prevaricación o malversación.
Traslado a otra ubicación
El belén del Hospital Provincial de Castellón es una representación del nacimiento de Jesús con unas 800 figuras dotado de algunos automatismos y de considerables dimensiones.
Ahora, el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón aprobará el próximo miércoles las gestiones por el cambio de ubicación del belén, que se trasladará a los antiguos archivos.