Los vecinos de Colonia Requena rinden homenaje a los agentes de la Comisaría Norte de Alicante
Antonio Colomina, en nombre de la asociación, ha entregado al subdelegado del Gobierno en Alicante una carta de agradecimiento a los agentes que prestan su servicio en uno de los barrios más humildes de la ciudad
El homenaje de los vecinos de Colonia Requena a la Policía Nacional
Alicante
La Asociación de Vecinos Barrio Colonia Requena ha entregado al subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, una carta de agradecimiento dirigida a la Policía Nacional por "la profesionalidad, eficacia y permanente disponibilidad con la que lo agentes de la Comisaría de la Zona Norte de la ciudad atienden a la ciudadanía siempre que requiere de sus servicios".
Antonio Colomina, presidente de la asociación y autor de la carta, cuenta que su barrio, "tan necesitado de servicios básicos y de atenciones específicas, no está exento de episodios incívicos o de riesgos en aspectos de seguridad ciudadana, un elemento determinante para garantizar la pacífica convivencia".
Él, en nombre de la Junta Directiva de la asociación y de cientos de personas de múltiples orígenes, procedencias y extractos sociales que viven en el barrio, ha querido hacer especial mención al trabajo del inspector jefe Luis Alfonso Bardón, quien dejará la Comisaría en breve para ocupar otro destino.
En Hoy por Hoy Alicante, Colomina, dueño del bar "El Loro" y un hombre muy querido y respetado por sus vecinos, ha mostrado de nuevo su agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de la Zona Norte y ha relatado las razones que le llevaron a escribir esta carta. Un reconocimiento que el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves Martínez, ha hecho extensivo al comisario jefe provincial, Manuel Lafuente.
Los motivos del agradecimiento de los vecinos
Colomina explicaba que los agentes de la Zona Norte son "personas muy dadas a ayudar" y que "acumulan un conjunto de experiencias con los vecinos del barrio que son dignas de reconocer". "En la pandemia, después de sus horas de trabajo, recogían comida sobrante de las tiendas y venían a la parroquia a traérnoslo, repartían bocadillos a las familias que estaban en la calle, se disfrazaban de Reyes Magos en Navidad...", recordaba sin poder evitar emocionarse.
Sobre el todavía jefe de la Comisaría Norte, contaba: "Es muy buen policía y como persona creo que es mejor". El presidente de la asociación vecinal recuerda que, cuando lo ha necesitado, "ha llamado a Luis Alfonso, incluso fuera de horario, y le ha solucionado sus problemas". Asegura, incluso, que hasta "tiene su teléfono personal".
Lo que parecía ser una entrevista a solas con Antonio Colomina, se ha convertido, por sorpresa, en una conversación a tres voces. El inspector jefe ha entrado en directo en el programa y ha podido responder a los agradecimientos de Colonia Requena: "Antonio y su junta directiva nos hacen mucho más fácil el trabajo en la Zona Norte a todos los que componemos la Comisaría de este distrito", ha dicho.
La respuesta de los agentes de policía
Para los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en la Zona Norte, un reconocimiento a su trabajo como el de Antonio y la Asociación de Vecinos ha sido "un gesto muy significativo y emocionante".
Luis Alfonso Bardón añadía: "Nos llena de orgullo que haya gente que reconozca nuestro trabajo y que nos lo facilite como ellos". "Hacemos más horas que un reloj, pero el trabajo se hace muy fácil y la gente disfruta de un ambiente muy agradable", asegura.
El jefe de la Comisaría se ha sumado a los relatos de Colomina: "Hay gente a la que hemos detenido varias veces y que, aun así, acude a nosotros cuando tiene un problema, porque sabe que le podemos echar una mano".
Colomina y Bardón, son vecino y policía, pero también buenos amigos, tras años trabajando codo con codo por el barrio. El inspector no ha querido despedirse sin recordar que "en la Zona Norte de Alicante vive gente muy buena y muy trabajadora", contaba, "es por esa gente por la que hay que pelear".