La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ve "el vaso medio vacío" con la situación de la sequía en Castellón y exige mejoras en todos los hospitales de la provincia
Barrachina se ha comprometido a mejorar las infraestructuras hídricas y a seguir reivindicando la mejora de las infraestructuras sanitarias
La Generalitat ha puesto cubas de agua a disposición de los ganaderos de las zonas más afectadas por la sequía. Era un compromiso que se había adquirido desde el gobierno valenciano con los ganaderos que han reivindicado la falta de agua y el incremento de costes que supone la escasez hídrica para su trabajo.
Más información
Algunos ganaderos de la provincia estaban pagando alrededor de 1.000 euros al día para hacer frente a las necesidades de sus explotaciones.
Sobre el agua, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ve el vaso medio vacío. La sequía va a mas y la previsión es que la situación no mejore porque quedan varios meses de intenso calor y de pocas lluvias.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ve "el vaso medio vacío" con la situación de la sequía en Castellón
Y con las reservas hídricas también medio vacías. Barrachina, ha destacado la inversión de la institución en agua durante el último año, que ronda los 2 millones y medio de euros.
Además, la presidenta ha destacado que el agua es una de las prioridades para esta legislatura y ha asegurado que, aunque la situación ahora es complicada, el próximo verano la provincia contará con más infraestructuras que aliviarán los problemas actuales.
La sanidad, pendiente de muchas mejoras
Sobre la sanidad, que es otro tema sensible en la provincia, Barrachina ha reivindicado que todos los centros sanitarios de la provincia necesitan mejoras: especialmente, el hospital general --para el que ha vuelto a exigir un nuevo hospital General-- y la ampliación del hospital La Plana.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha reivindicado la mejora de las infraestructuras sanitarias de Castellón