Política

El PP niega los recortes del Consell en ayudas a la dependencia y acusa a los socialistas de "manipular"

La diputada popular en Les Corts, Elena Bastidas, responde así las declaraciones del PSPV que, a su vez, instaban al president Carlos Mazón a "enmendar los recortes encubiertos" en esas prestaciones que denunció el sindicato UGT

Imagen de archivo de una persona mayor / Richard Bailey

València

La diputada del Grupo Popular en Les Corts Elena Bastidas, ha defendido el "esfuerzo presupuestario" del Consell de Carlos Mazón en materia de dependencia frente a los "incumplimientos del Gobierno de Sánchez", según ha asegurado este miércoles. "El Ejecutivo valenciano", continúa Bastidas, "ha destinado ya 68 millones de euros más a la atención a la dependencia este año en comparación con 2023, una cuantía financiada exclusivamente con recursos propios de la Generalitat Valenciana".

Bastidas acusa a los socialistas de "manipuladores e irresponsables" y asegura que no habrá recortes en la atención a la dependencia, algo de lo que han alertado los socialistas tras hacerse eco de la denuncia del sindicato UGT. Explica que el Consell "sigue trabajando para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan" y asevera que este miércoles la Dirección General de Dependencia de la Generalitat se ha reunido con los agentes sociales para explicar las novedades respecto a esas prestaciones.

Elena Bastidas (diputada del PP en Les Corts) acusa a los socialistas de "manipuladores e irresponsables" y asegura que no habrá recortes en la atención a la dependencia

Bastidas ha manifestado que "el Consell está destinando más presupuesto que nunca a estas partidas, con ampliaciones de crédito de hasta 46,8 millones de euros en junio de 2024" y le pide al PSPV "que deje de manipular y asustar a la ciudadanía". "En lugar de eso, deberían unirse a nuestra demanda para que el Gobierno de Sánchez cumpla con su obligación legal y aporte los fondos necesarios para la atención a la dependencia", sentencia.

Según la diputada popular, "gracias a la gestión del Consell de Carlos Mazón, se ha logrado un récord histórico con más de 160.000 personas atendidas, casi 20.000 más en el último año" y "esto refleja el compromiso del Gobierno valenciano con los más vulnerables, pero también la falta de solidaridad del Gobierno central, que debería asumir su responsabilidad y contribuir con la parte que le corresponde. El Gobierno socialista apenas aporta un 22% del gasto necesario, muy lejos de su obligación de aportar el 50%", expresa.

Reunión de la Dirección General de Dependencia con agentes sociales

“Como siempre, los socialistas llegan tarde", ha dicho Bastidas, quien ha explicado que la Dirección General de Dependencia se ha reunido con los agentes sociales para explicar las novedades respecto a las prestaciones. "No es cierto que haya ni vaya a haber recortes en la atención a la dependencia", ha asegurado, "estamos trabajando para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan y para dotar a todo el proceso de la seguridad jurídica que requiere".

"Una seguridad jurídica que no traslada el PSOE con sus pactos con los separatistas, rompiendo los principios de solidaridad e igualdad entre los territorios españoles". Desde el PPCV reiteran su compromiso "de defender los intereses de los ciudadanos y garantizar que los recursos necesarios lleguen a quienes más lo necesitan, sin importar las circunstancias políticas".

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.