Sociedad

Elche recupera la tradición de plantar tagetes para la Batalla de Flores

La espectáculo se llevará a cabo en la calle Maestro Albéniz durante el día 12 de agosto

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha recuperado una nueva tradición que desde hace más de 35 años no se realizaba, y es la plantación de tagetes en los huertos, en concreto el Hort de Dins, para la posterior recolecta, con el fin de lanzarlas durante la Batalla de las Flores. Este evento, se llevará a cabo en la calle Maestro Albéniz durante el día 12 de agosto, y la recolecta de las flores se realizará entre los días 9 y 10 de agosto.

Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos, ha destacado el compromiso del gobierno con la recuperación de los huertos y asegura, que el año que viene, no sólo será el Hort de Dins, sino que también todos los huertos de Elche van a tener plantaciones, de tagetes, girasoles y plantas forrajeras, con el objetivo devolver la vida a estos espacios.

Por su parte, el presidente de la Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, ha admitido que cada semana se ha estado cuidando las flores para que se encuentren en el mejor estado. También añade que gracias a esta plantación, este año se podrán tirar más flores de lo habitual, con un total de entre 45.000 y 50.000 flores.