Sociedad

Las Confederación Hidrográfica del Júcar extrema las medidas de ahorro de agua en el Alto Palancia

Las reservas hídricas registran una caída de 5 puntos porcentuales en un mes

Las reservas hídricas cierran el mes de julio con una caída de casi 5 punto porcentuales. En estos momentos se sitúa en casi un 47 %.

Más información

Una de las zonas más afectadas ha sido la del Alto Palancia. Allí, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha comunicado a las comunidades regantes de Sot de Ferrer y de Soneja que, a consecuencia de la escasez de agua en el río Palancia, no se podrá derivar agua para su actividad agrícola y ganadera.

Según han denunciado desde La Unió Llauradora, estas nuevas restricciones para el uso del agua ponen en peligro 12 millones de euros de la actividad del sector primario.

Restricciones anteriores

Son unas restricciones que se suman a las que la Confederación ya activó en Jérica, Viver, Bejís o Teresa en el mes de mayo también por la falta de agua.

La Confederación Hidrográfica del Júcar anuncia restricciones para el riego en Castellón: Se reducirá un 10 % el uso de agua

Mientras, municipios como Ares han alertado de su situación. Advierten que si la los niveles de sequía siguen como hasta ahora podrían haber complicaciones en el suministro de agua a las explotaciones ganaderas de la localidad.

La Unió ha pedido una reunión urgente con la Confederación para analizar la situación y plantear soluciones menos perjudiciales para la actividad de los ganaderos y agricultores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00