Detenido un joven que estaba cuidando una casa de cultivo indoor de marihuana en Alcoy
La vivienda fue asaltada la madrugada anterior por varias personas encapuchadas que tras romper la puerta se llevaron 75 plantas - Junto a la detención se incautaron y destruyeron otras 140 plantas
Alcoi
La Policía Nacional ha informado de la detención en Alcoy de un joven de 25 años que estaba al cuidado de una casa de cultivo indoor de marihuana por un presunto delito contra la salud pública.
El joven acudía dos veces al día para realizar las labores del cultivo. La detención se produjo después que la misma vivienda fuese objeto de un robo. Varias personas encapuchadas rompieron la puerta durante la madrugada y se llevaron 75 plantas de marihuana que había en su interior.
Fue al acudir una patrulla de la Policía Nacional al domicilio, cuando se inició la investigación que pronto daba sus frutos.
Junto a la detención del sospechoso en los alrededores de Muro, también se realizó la incautación y destrucción de 140 plantas de marihuana con un peso de 9,5 kilos, junto a todos utensilios utilizados para el cultivo.
La vivienda había sido transformada para labores de cultivo, con la instalación correspondiente de aire acondicionado, filtros, focos, transformadores, tierra para siembra... mientras que el fluido eléctrico estaba siendo derivado de manera ilegal.
El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Decanato de los juzgados de Instrucción de Alcoy, quedando la investigación abierta para localizar al resto de personas que pudieran estar involucradas en los hechos, incluido el robo anterior.