SER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El Levante UD rechaza una oferta de 5 millones de euros por Carlos Álvarez

Según ha podido saber la Cadena SER, el club ya ha recibido una primera propuesta de un equipo de Arabia Saudí y solo se sentará a negociar su posible traspaso si la oferta supera los dos dígitos

Valencia

Los cuatro clubes estado de Arabia Saudí están reventando el mercado a golpe de talonario, disponen de dinero ilimitado para armar sus plantillas, han puesto sus ojos en las grandes ligas europeas y al margen de los traspasos multimillonarios también quieren captar talento joven.

El gran arranque de temporada del levantinista Carlos Álvarez, con un gol y una asistencia en las dos primeras jornadas, no ha pasado desapercibido para los scoutings de la Saudi Pro League.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante ya ha recibido una oferta de 5 millones de euros y que ha desestimado al considerar a Carlos Álvarez un jugador franquicia, clave para el desarrollo del nuevo proyecto granota y diferencial para Julián Calero.

El técnico ya deslizó en la conferencia de prensa posterior al partido frente al Cádiz que puede pasar cualquier cosa en un cierre de mercado de auténtica locura, que no ponía la mano en el fuego por nadie y que su único deseo es que no se marche ninguno de sus futbolistas y puede contar con los que no están inscritos.

No obstante, el Levante necesita ingresar más de dos millones de euros antes del próximo viernes para que la LFP le permita registrar a Vicente Iborra, Pablo Martínez, Pampín, Rober Ibáñez y Alfonso Pastor.

El deseo del club sería ingresar esa cantidad con el traspaso de Pablo Martínez, al que no ha convocado en las dos primeras jornadas, pero el colapso económico que existe en el fútbol español hace inviable cerrar en estos instantes su venta con el Real Valladolid.

El Atlético Osasuna ha ofertado 4,5 millones de euros por Boyomo pero el Real Valladolid pide 6 y la operación está encallada. El club pucelano no pudo inscribir a Latasa para jugar en el Bernabéu, no tiene margen de fair play para firmar a Pablo Martínez, ni espacio para cerrar la cesión del valencianista Cenk Özkacar.

El Levante solo lo podrá resolver este atasco deportivo y financiero con una nueva inyección de capital del accionista de referencia, José Danvila o sacrificando a alguno de sus nuevos referentes. El club no venderá a Carlos Álvarez si la última propuesta árabe no alcanza los dos dígitos porque el 30% de los beneficios económicos del traspaso le corresponden al Sevilla FC.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia