Sociedad

València y su aeropuerto han vivido la noche más cálida del verano, con 26 grados

Ola de calor frente al ventilador / Chayaporn Yemjuntuek

València

La ciudad de València y el aeropuerto de Manises han vivido la noche más cálida del verano este martes, en la que los termómetros no han bajado de los 26 grados y han superado el registro máximo anterior: los 25,7 y 25,2 grados, respectivamente, del pasado 17 de julio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en lo que va del año 2024 ha habido 12 noches tórridas en València, en las que la mínima no ha bajado de 25 grados; una en Castelló de la Plana (la del 23 de agosto, que tuvo una mínima de 25,2 grados), y ninguna en Alicante.

Si se mira el histórico de datos, desde 1938 y hasta la actualidad se han registrado 74 noches tropicales (cuando la mínima no baja de los 20 grados) en València, 71 en Alicante y 69 en Castelló de la Plana.

AEMET señala que, debido a la existencia de mucha nube baja y a la ligera entrada de aire marítimo, la noche ha sido muy cálida, sobre todo en el litoral y prelitoral de València, donde se han registrado temperaturas de 25,7 grados en Miramar, 25,5 en Carcaixent o 25,1 en Sagunt.

No obstante, indica que la ligera brisa del norte y nordeste que ha soplado ha podido proporcionar algo de confort térmico en zonas abiertas del área metropolitana.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00