Más deportes

Pablo Herrera y Adrián Gavira arrancan este jueves su última aventura juntos como profesionales en el voley playa

La pareja española afronta su despedida del circuito en el Campeonato de España de 2024 en la localidad malagueña de Fuengirola

PARÍS, 05/08/2024.- Los españoles Adrián Gavira (i, de espaldas) y Pablo Herrera (d) durante el partido de octavos de final de voley playa masculino celebrado en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024, este lunes, en la capital francesa. EFE/Lavandeira Jr / Lavandeira Jr (EFE)

Castellón

La dupla Pablo Herrera - Adrián Gavira ultiman su aventura en el mundo del deporte. Este jueves arrancan en la ciudad malagueña de Fuengirola su último Campeonato de España, en lo que será su despedida oficial del circuito del voley playa. El castellonense pondrá punto y final a una carrera brillante que empezó en 2021, hace ya más de 23 años.

El Campeonato de España se llevará a cabo hasta el domingo día uno de septiembre en el Higuerón Resort y está organizado por Madison y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Los españoles llegan a la cita tras haber caído derrotados en Hamburgo, en la final (21-15 y 21-11) ante los alemanes, Anders Mol y Christian Sorum. Precisamente, ante ellos, cayeron derrotados en los Juegos Olímpicos de París, en cuartos de final por 21-16 y 21-17.

Herrera y Gavira son considerados la mejor pareja española de voley-playa de la historia. Juntos han conseguido las platas de Marsella y La Haya en 2009, y Mislowice en 2010, los bronces en Gstaad, Stare Jablonki, Sanya en 2009, Roma en 2010, y Myslowice en 2012, todo ello en el Wordl Tour. En la Confederación Europea han conseguido dos oros, en Baden y Blackpool, y el bronce en Sochi, todos en 2009.

El campeonato nacional no será realmente el último paso de la dupla. En el próximo mes de septiembre, la pareja española sí dirá adiós definitivamente con la despedida que ha preparado la ciudad de Castellón a su deportista, Pablo Herrera. En el noveno mes del calendario, Castellón será el epicentro europeo del voley playa con la disputa de cuatro pruebas de condición internacional, en honor a un Pablo Herrera, que hizo historia en París al convertirse en el único jugador de ste deporte en competir en seis Juegos Olímpicos.