‘Colo’ Vainstein: “Tenemos que hacer que la afición disfrute”
El capitán del Servigroup Balonmano Benidorm, protagonista de la primera Barra Libre de la temporada
‘Colo’ Vainstein: “Tenemos que hacer que la afición disfrute”
41:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725357008854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
El Servigroup Balonmano Benidorm afronta mañana miércoles su último partido de pretemporada antes de debutar el domingo día 15 de septiembre (17:30 horas) en la Liga Asobal ante el recién ascendido Guadalajara en un choque que se disputará en el Palau d’Esports l’Illa antes de actuar frente al Granollers y Cuenca como visitantes. En este último choque, además, se medirán a un exbenidormense como Santi Barceló, que este año ha cambiado el Palau d’Esports por El Sargal.
Ibiza, Houten, Puerto de Sagunto, Agustinos de Alicante, Ciudad Real y Eón de Alicante (por partida doble) habrán sido, en ese momento, los rivales a los que se habrá medido el equipo de Sergio Carballeira en una pretemporada en la que el preparador gallego, como ya sucediera hace doce meses, se ha visto muy condicionado por las ausencias debido a las molestias y lesiones que se han cebado con la plantilla.
En cualquier caso, los choques de pretemporada (con un balance de dos victorias y cuatro derrotas) no deben de medirse en términos de resultados, sino de las conclusiones y sensaciones que hayan podido sacar tanto los jugadores como el propio cuerpo técnico.
Con algo menos de dos semanas por delante, el capitán del equipo, Pablo ‘Colo’ Vainstein, ha sido el protagonista de la primera ‘Barra Libre’ de la actual temporada de SER Deportivos Marina Baixa en una charla en la que el jugador argentino no sólo ha hablado sobre esa undécima campaña consecutiva del equipo en la Liga Asobal, sino también de su tercera experiencia olímpica en los todavía recientes Juegos de París.
El Colo ha asegurado que, al menos por el momento, no se dedica a elucubrar sobre dónde podrá estar el Servigroup Benidorm este año en una competición en la que el Barça vuelve a aparecer como gran y único favorito al título. “Es algo que pasa desde hace muchos años y, sencillamente, es así”, afirma.
Más información
En relación a esa querencia de aficionados y prensa de tratar de adivinar cuál será el sitio del equipo en la Liga Asobal, Vainstein afirma que él “antes sí lo hacía, pero hay algo que aprendí con todos estos años: uno no puede ponerse ver, antes de empezar la competición, quién va a estar arriba o abajo. Eso se decidirá con el paso de las jornadas y los partidos. Con el día a día”.
Después de un verano, el de 2023, en el que el Club Balonmano Benidorm vivió una refundación casi completa tanto a nivel directivo como deportivo, el capitán del primer equipo reconoce que el de 2024 ha sido, al menos en ese sentido, más tranquilo. “Ahora hay una base. El año pasado fue un año de transición, donde se estaba generando un proyecto y ya, después de un año de trabajo del equipo, tenemos una base ya formada en la que se han producido apenas tres o cuatro cambios”.
La importancia de la afición
Uno de los grandes valores del Servigroup Balonmano Benidorm es su gran simbiosis con esa afición que, encabezada por los Panda Azul, creció sensiblemente el pasado año y parece seguir sumando adeptos en la campaña de abonos que sigue manteniendo en marcha.
El Colo, que afirma sentir ese calor y cariño por parte de la grada, asegura que “tenemos que buscar las herramientas para que la gente disfrute, para que la afición realmente venga a los partidos. Esa cercanía que se generó durante los últimos años con la afición, con los más chicos, es algo de lo que muchas veces no somos realmente conscientes. Uno no toma la dimensión de lo bien que le hace a los nenes que nosotros tengamos el gesto de ir con ellos a hablar después del partido, a saludarlos, a sacarnos una foto, a darnos un abrazo... Son cosas que hay que seguir haciendo y mejorando”.
Más información
Pese a que el capitán del equipo ya ha dicho que no quiere pensar en futuribles, sí que ha reconocido que el objetivo del equipo pasa “obviamente, por pasar la primera etapa de la Copa del Rey, eso está claro. Más allá de eso, debemos conseguir ser un equipo competitivo y estar entre los ocho primeros sería un buen paso y sería arrancar bien. Luego, uno puede ser más ambicioso, pero creo que lo primordial ahora es terminar la pretemporada de una buena manera, poder preparar el primer partido y llegar de buena manera al arranque porque la liga va a estar muy apretada. Hay que tratar de no ser tan irregulares encontrar una continuidad durante el año”.