Tarjetas monedero: muchas dudas y algún que otro problema
Su entrada en vigor no deja de generar algún problema y de crear dudas que se tienen que resolver.
La Columna de Carlos Arcaya: «Tarjetas monedero: muchas dudas y algún que otro problema»
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725355247037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Sin dudar de la buena intención de la Unión Europea, que ha puesto en marcha estas tarjetas monedero, su entrada en vigor no deja de generar algún problema y de crear dudas que se tienen que resolver.
Más información
- El Banco de Alimentos de Alicante recibe un 60% menos de comida con la implantación de las tarjetas monedero
- El Banco de Alimentos de Alicante alerta de que el nuevo sistema de recogida de productos deja fuera a las familias sin hijos a cargo
- Así son las nuevas tarjetas monedero de hasta 220 euros que ofrece el Gobierno
Es algo que ya pusieron de manifiesto algunas asociaciones de consumidores, que ven atinado que se incremente la cantidad hasta 220 euros al mes para las familias con menores a su cargo o que se intente acabar con el posible estigma que supone formar parte de las llamadas colas del hambre. Pero también hay claras limitaciones, como que no todos los supermercados van a aceptar estas tarjetas, lo que afecta a quienes vivan en las localidades más pequeñas.
También se preguntan qué va a pasar con las familias que no tienen hijos a su cargo y que también viven en situaciones delicadas o por qué no son compatibles con las rentas de inclusión.
Son el resto de administraciones las que deben colaborar para llegar a los sectores de población que no son atendidos por esta tarjeta. Y queda claro que sigue siendo necesario la labor de los bancos de alimentos y de las donaciones privadas.