Turismo, turismofobia y el ‘decreto Munilla’
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Cecilio Nieto, Ginés Blázquez y Sofía Morales
26:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725469221120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Cecilio Nieto, Ginés Blázquez y Sofía Morales han inaugurado el primer Abierto de Hoy por Hoy Alicante de la temporada 2024-2025. Este ha sido el menú de este miércoles lluvioso:
Turismo
Según la propia Conselleria, el turismo extranjero bate récords en 2024. Nuestra autonomía ha recibido casi 6,8 millones de visitantes internacionales hasta el mes de julio, que generan cerca de 8.500 millones de gasto. Los sindicatos aseguran que, si el verano está siendo excepcional y la temporada se alarga, ya que se espera un septiembre con elevada ocupación, no se justifican los despidos del sector turístico.
Turismofobia
El área que dirige Nuria Montes ha puesto en marcha la campaña “Yo también soy turista" para luchar contra la turismofobia y para tratar de concienciar a la ciudadanía acerca de las bondades de los visitantes. Durante su presentación, la consellera atribuía el debate sobre la turismofobia a “posiciones políticas xenófobas y clasistas”. También hay quien insiste en que por encima de turistas somos ciudadanos.
Munilla y la Semana Santa
Podríamos hablar de financiación autonómica, que va a marcar el inicio de curso político en España y en la Comunitat Valenciana, pero, para desengrasar un poco, hemos querido hacernos eco en la primera tertulia de esta temporada de una noticia que el diario Información destapó la pasada semana.
El Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha emitido un decreto en el que deja claro que no pueden estar al frente de hermandades y cofradías los unidos por matrimonio civil o quienes ostenten un cargo de dirección en un partido político. El asunto ha provocado cierto revuelo bastante soterrado, ya que nadie parece querer criticar a Munilla en público, entre las cofradías de las distintas semana santa de la provincia.
Munilla es un obispo con una proyección pública evidente, que utiliza las redes sociales y los medios en su labor de 'apostolado' y que no deja de pisar todos los charcos que encuentra a su paso: se ha manifestado a favor de las terapias de reconversión para homosexuales, critica la Agenda 2030 o ha criticado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Paris por ser un acto blasfemo y deplorable.