La Liga de Travesías-Copa de Alicante concluye con la participación de 2.000 nadadores
La 94ª edición de la 'Vuelta a la Escollera' cierra la segunda edición de esta competición
Forajidos de la natación!
25:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725637197_251_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Atendiendo a la creciente afición por la natación en aguas abiertas, buscando un paraguas para unir todas las travesías que se celebran en la capital alicantina y como reclamo para atraer a nadadores y nadadoras de otros lugares menos privilegiados para practicar este deporte acuático durante todo el año hace dos años nació la Liga de Travesías-Copa Alicante. La idea la parieron los clubes de natación Aquatic y RC7 junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.
Este fin de semana, tras la mítica Vuelta a la Escollera tendrá lugar la entrega de premios de esta competición. Por tanto, será un colofón de lujo para una liga en la que han participado, en esta segunda edición, 2.000 nadadores. Para los organizadores las cifras son importantes, pero también lo son la seguridad de los participantes y la satisfacción que muestran tras concluir alguna de estas carreras.
En concreto, la 'Vuelta a la Escollera' es la última prueba de una competición que comenzó con la ‘Travesía de Navidad’ y prosiguió con la ‘Santa Faz-Jorge Crivillés’, ‘La Cantera-Playa de la Albufereta’, y ‘Hogueras’.
En la primera edición de esta séptima temporada de Forajidos hemos hablado con Alejandro Asensi y con Marco Romano. Ambos han mostrado su satisfacción por el evidente progreso de esta liga y han anunciado que en la tercera edición les gustaría incluir alguna novedad. En concreto han comentado que tras la 'Travesía de Navidad' pretenden organizar una carrera de relevos por equipos.
Sobre la 'Vuelta a la Escollera' que cumple su 94ª edición, hay que recordar que es una de las competiciones más antiguas de nuestro país. Su primera edición data de 1917. El recorrido más conocido era el que partía desde la playa del Postiguet y finalizaba en las Escalinatas de la Reina del puerto.
El actual, que se viene haciendo desde la última década, comienza en el Muelle 12, en la llamada como Zona Volvo, y termina junto al Hotel Meliá. Son 4.000 metros de distancia con dos zonas diferenciadas: la primera, con aguas mucho más calmadas, discurre por la dársena interior del puerto; y la segunda, en la que el oleaje es mayor, por la parte exterior del espigón portuario.
Habrá también una prueba para los menores de 13 años y como se trata de una competición solidaria en el Postiguet se instará un stand de Aspanión, la asociación de familiares de niños con cáncer de Alicante.
Más información