Política

Las ITV de la Comunitat Valenciana superan el colapso y se preparan para ampliar la plantilla

Actualmente, la mayoría de estaciones de ITV valencianas ofrecen citas durante los próximos 30 días

Una ITV en la provincia de Valencia / ITV LEVANTE

València

Las ITV de la Comunitat Valenciana han superado el colapso que vivieron al principio del verano, cuando la espera para conseguir cita previa superaba el mes y en muchas estaciones directamente no había citas disponibles. La incorporación de 220 inspectores y 50 administrativos en julio y la puesta en marcha de la nueva plataforma de pago ha permitido desatascar la situación pero los sindicatos piden soluciones a largo plazo para que no se vuelva a repetir el colapso. La empresa pública, por su parte, anuncia la incorporación, antes de fin de año, de un centenar de trabajadores fijos.

Más información

En julio Sitval puso en marcha una nueva plataforma de cita previa que incluye el pago para reservar la fecha de la ITV. En pocas semanas se han gestionado ya más de 100 mil citas y se han ingresado casi cinco millones de euros. En la actualidad, la mayoría de estaciones de ITV valencianas ofrecen citas durante los próximos 30 días y según los trabajadores la situación está mucho más tranquila.

Pep Cloquell, responsable de la administración autonómica en Comisiones Obreras del País Valencià, explica que ahora el objetivo es que no se vuelvan a repetir los problemas y se negocie la plantilla definitiva que tendrá Sitval. Sus principales peticiones a la dirección son negociar un nuevo convenio y acabar con los fijos discontinuos.

Pep Cloquell (Comisiones Obreras del Pais Valencià) pide a la dirección de Sitval negociar un nuevo convenio y acabar con el personal fijo discontinuo

La plantilla definitiva se completará los próximos meses

Desde Sitval, por su parte, confirman que en los próximos meses se completará la plantilla definitiva de la empresa con la incorporación de 106 nuevos trabajadores fijos, previsiblemente antes de fin de año. La consellera de Industria, Nuria Montes, destaca el buen funcionamiento del nuevo sistema de citas previas y considera que, con este personal que se incorporará pronto, se habrá ordenado razonablemente el sistema y desatascado el colapso que había.

Nuria Montes, consellera de Industria e Innovación, se muestra "satisfecha" ante el buen funcionamiento del nuevo sistema de citas previas en las ITV de la Comunitat Valenciana

La consellera afirma que está satisfecha por haber conseguido reconducir una situación producida por una reversión de la gestión privada a la pública realizada de forma nefasta, según ella, ya que no se planificaron las necesidades de forma adecuada y la plantilla se quedó con muchos menos trabajadores de los necesarios para ofrecer un buen servicio.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.