Hora 14 Alicante
Economía y negocios
Bonos Raspeig

San Vicent del Raspeig lanzará sus nuevos bonos comercio a partir del próximo 16 de septiembre

Las bonificaciones se podrán consumir del 27 de septiembre al 20 de octubre y aportarán un total de "1,2 millones de euros a los comercios y establecimientos hosteleros"

Pachi Pascual, alcalde de San Vicente del Raspeig, y representantes institucionales anuncian que el municipio pondrá en marcha, a partir del 27 de septiembre, su segunda convocatoria de los Bonos Raspeig / Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig

Alicante

El Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig pondrá en marcha, a partir del 27 de septiembre, su segunda convocatoria de los bonos destinados a reactivar el consumo en la localidad, los Bonos Raspeig.

Este año, la iniciativa está financiada por la Diputación de Alicante, que ha aportado un total de 603.500 euros. El Concejal de Comercio en San Vicent, Vicente Pastor, ha explicado este viernes que esta inyección económica "se traducirá en más de 1,2 millones de euros para los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad", ha dicho.

Asegura que ya son alrededor de "130 las empresas que han solicitado la adhesión a la convocatoria" y que el plazo de adhesión "permanecerá abierto hasta este domingo, 15 de septiembre".

El consistorio indica que "cada ciudadano podrá consumir un total de 80 euros mediante tres bonos de 20 euros, uno de 10 y dos bonos de 5 euros".

Pachi Pascual, alcale de San Vicent del Raspeig, presenta los nuevos bonos comercio

¿Cuándo adquirir los bonos?

Según el Ayuntamiento, los bonos se podrán adquirir desde el lunes 16 de septiembre hasta el día 25 del mismo mes por las personas mayores de 60 años y las incluidas en el grupo de brecha digital, que deberán llamar a los técnicos del consistorio y concertar una cita previa para tramitar la solicitud de manera presencial.

El resto de interesados, en posesión de un certificado digital oficial, podrán solicitar los bonos a partir del 23 de septiembre y hasta el 17 de octubre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, aunque, advierten los responsables institucionales de que "los bonos pueden haberse agotado antes de esta fecha".

Novedades

El alcalde de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, por su parte, ha anunciado las novedades que presenta la iniciativa este año. Ha destacado que “se han incluido bonos desde 5 a 20 euros, atendiendo la demanda de algunos comerciantes, "para que se puedan cubrir gastos de menor importe” en comercios de compras más pequeñas, ha explicado.

Además, ha remarcado que este año "no habrá ningún tipo de limitación de compra ni tope en ningún establecimiento" y que "los bonos podrán consumirse durante un periodo de tiempo más prolongado", del 27 de septiembre al 20 de octubre.

Más información

En la ciudad de Alicante, por el momento, la ciudadanía permanece a la espera de la presentación de estas bonificaciones.